Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

 

Firma en este link:

 

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

 

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

 

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

 

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

 

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1


    Comienza en TV Española documentales acerca de la Musica Cubana

    Comparte
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55315
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Comienza en TV Española documentales acerca de la Musica Cubana

    Mensaje por irina el Miér 03 Dic 2008, 09:00

    Manuel Gutiérrez Aragón regresa a las pantallas de Televisión Española con una serie documental sobre la música cubana que propone un viaje muy libre por los ritmos y la historia musical de la isla, con especial acento en géneros y estilos poco habituales, como el jazz afrocubano, el filin o la fusión. La serie consta de cuatro capítulos de 50 minutos, cada uno dirigido por un realizador cubano, y un quinto documental de tema más íntimo y testimonial realizado por el propio Gutiérrez Aragón, cuya relación con Cuba viene de lejos.

    Colaboraciones con nombre propio

    Los personajes centrales de su historia son los bailadores de Santa Amalia, un grupo de amigos que desde hace 60 años se reúnen periódicamente a bailar jazz. El cineasta rodó en La Habana en febrero y contó con colaboraciones de lujo, como la del pianista Chucho Valdés y el cantante Pablo Milanes, si bien el corazón del filme son los integrantes de la peña de bailadores.

    Ellos mantuvieron esa tradición incluso en momentos duros, a principios de los años sesenta, cuando la música norteamericana fue considerada en Cuba un instrumento de penetración imperialista". Juan Picasso y Roberto Manzano, dos de sus protagonistas, ya septuagenarios, funcionan como hilo conductor de una historia que recrea la memoria de aquellos fabulosos lugares donde solían reunirse -la mayoría desaparecidos-, pero que es sobre todo el símbolo de una amistad tejida alrededor de la música.

    Los vínculos de Gutiérrez Aragón con Cuba son antiguos, y no sólo porque su padre nació en la isla, que ya sería bastante... Según el director, desde pequeño Cuba estuvo presente en su casa de muchas formas, y en los recuerdos y las conversaciones, y quizás por ello siempre ha sentido atracción por las historias cubanas. Dos de sus largometrajes de ficción -Cosas que dejé en La Habana (1997), y Una rosa de Francia, rodada en la isla en 2005- tienen tema cubano; ahora regresa a el con una serie documental que pretende ser mucho más que un catálogo de autores y géneros musicales, y ha sido concebida de forma muy libre para tratar de atrapar diversas historias de la música cubana.

    La joven realizadora cubana Patricia Ramos es autora de Ampárame, capítulo que indaga en las relaciones entre la música y la religiosidad en Cuba, en el que intervienen artistas como Juan Formell -director de Los Van Van-, Chucho Valdés, José María Vitier o el rockero Carlos Alfonso. El realizador Arturo Soto se ocupa del documental sobre la fusión, en el cual es una sobremesa, en la que participan los músicos Sergio Vitier, Zenaida Romeu, Cesar Lopez y Yusa, lo que da pie a construir una historia que sostiene que toda la música cubana es fusión y mezcla, desde la contradanza al grupo Habana Abierta.

    Rebeca Chávez realiza el capítulo dedicado al filin, en el que desfilan las glorias del género: José Antonio Méndez, Cesar Portillo de la Luz, Elena Burke, Omara Portuondo y un largo etcétera, con un material de archivo que es un tesoro. El director Pavel Giroud traza el perfil del jazz afrocubano y emplea a un introductor fuera de serie, el mismísimo Chucho Valdés. Aparecen genios como el pianista Frank Emilio, ya fallecido, que ahora además de ser reconocido en Cuba lo será también en el exterior. Es una de las grandes riquezas de la serie de Gutiérrez Aragón.


    _________________
    El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

    Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy

      Fecha y hora actual: Vie 25 Mayo 2018, 06:23