Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

 

Firma en este link:

 

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

 

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

 

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

 

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

 

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1


    VIOLENCIA

    Comparte

    lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

    Cantidad de envíos : 1383
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 0
    Puntos : 55110
    Fecha de inscripción : 03/06/2008

    VIOLENCIA

    Mensaje por lamanga el Miér 26 Nov 2008, 13:55

    Violencia en la ciudad
    Leonel Alberto Pérez Belette
    LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) – La violencia se incrementa en la ciudad en la medida en que se acercan las fiestas navideñas. La escasez de productos y servicios y la crisis económica, agravada por el paso de tres huracanes, se empieza a sentir y se convierte en foco de irritabilidad y actos vandálicos.
    Un saldo de 15 pasajeros lesionados graves y otros leves, entre ellos una niña, fue el resultado de la proyección de un ómnibus urbano contra un poste de la luz, en la intersección de la calle Infanta y la calle Clavel el pasado viernes a las seis de la tarde.
    El incidente ocurrió cuando el chofer del carro de la ruta 20 soltó el timón del vehículo para defenderse de un individuo que se abalanzó con un cuchillo sobre él, luego de un altercado no esclarecido aún y que también implicó al cobrador.
    El conductor y el cobrador desarmaron al individuo, pero igual sufrieron heridas en manos y brazos durante el forcejeo. Según dijo a este reportero un trabajador de una de las bases de trasporte, el atacante fue capturado por las autoridades a las 2 de la madrugada del sábado y ya está siendo procesado.
    También se supo que el agresor, antes de sacar el arma, les dijo al conductor y al cobrador que les iba a hacer un regalo de Navidad. El responsable (o los responsables) del incidente podría enfrentar una severa condena, agravada por el daño al ómnibus.
    Hace unos días un pasajero que viajaba en la ruta 114 fue atacado por un hombre que le produjo múltiples heridas con un arma blanca.
    El pasado sábado los trabajadores de una cafetería situada en la avenida 26, intervinieron enérgicamente para evitar que dos personas se fueran a las manos por el uso del teléfono público. Aunque uno de los querellantes sacó un cuchillo, se limitó a golpear el aparato. El problema no pasó de ahí y cada cual se retiró por su lado.
    Varias personas entrevistadas acerca de la violencia reinante dicen sentir la presión ambiental en el trato con sus conciudadanos; muy por encima de los niveles de violencia que comúnmente se suceden en la ciudad.
    Algunos médicos que atienden cuerpos de emergencias en los hospitales dan cuenta de que cada día son más los lesionados que llegan por motivos de altercados de diferente naturaleza. Casi todos coinciden en señalar que el excesivo consumo de alcohol es uno de los aceleradores de estos conflictos.
    Las autoridades, mientras tanto, no dan cuenta de los records delictivos.
    -La gente anda desesperada, estresada y desesperanzada -dijo una señora mayor de edad avanzada a este reportero a la salida de un mercado agropecuario en el barrio Vedado, mientras luchaba por no ser atropellada en un tumulto para comprar tomates. La violencia que está viviendo la sociedad cubana tiene su origen en la inestabilidad económica y en el desplome de la esperanza de un futuro mejor, que se promete año tras año y nunca llega, luego de 50 años de la revolución de las promesas incumplidas, que pueden desembocar en una violencia mayor.

      Fecha y hora actual: Lun 25 Jun 2018, 11:29