Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

 

Firma en este link:

 

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

 

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

 

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

 

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

 

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1


    'Internet es muy corrosivo para el monopolio informativo' del gobierno

    Comparte
    avatar
    TeamoCuba
    Temba 9-cita
    Temba 9-cita

    Cantidad de envíos : 284
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 0
    Puntos : 53846
    Fecha de inscripción : 26/06/2008

    'Internet es muy corrosivo para el monopolio informativo' del gobierno

    Mensaje por TeamoCuba el Sáb 04 Oct 2008, 18:19

    Yoani Sánchez: 'Internet es muy corrosivo para el monopolio informativo' del gobierno


    La bloguera intervino por vídeo en los debates de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se realiza en Madrid.

    Agencias | 04/10/2008


    La bloguera Yoani Sánchez intervino este sábado en los debates de la 64ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de una grabación en vídeo, informó EFE.
    Sánchez no consiguió la visa para participar en la cita, que tiene lugar en Madrid este fin de semana, pero transmitió su mensaje a través de la red.
    "Internet es muy corrosivo para el monopolio informativo que tiene el gobierno cubano", dijo Sánchez y agregó que es un instrumento que ha permitido superar "la atmósfera de irrealidad" de la propaganda oficial en la Isla.
    La gente ha conocido "cosas ocurridas en estos 50 años al lado nuestro de las que no nos habíamos enterado (…) hemos recuperado pasajes de la Historia que habían estado velados por la prensa oficialista", apuntó la bloguera.
    Sánchez citó como ejemplo el caso de las protestas en el Malecón en el año 1994, "que nunca se han puesto en la televisión cubana", además de su oportunidad de "reencontrarse con personas que fueron borradas de los periódicos y con autores que fueron silenciados".
    Por su parte, Jean-Francois Fogel, consejero internacional del diario francés Le Monde y moderador del seminario en el que se incluyó la intervención de Sánchez, comentó que la bloguera, Premio Ortega y Gasset de Periodismo, "ha hecho la experiencia casi definitiva" de cómo influyen las nuevas tecnologías en los consumidoresde información, nuevos y viejos.
    Fogel opinó que Sánchez se diferencia de la disidencia clásica contra el régimen, pues lo que busca "es hablar de su vida" y de la rutina diaria que afrontan los cubanos de a pie.
    Para ejemplificar el impacto de Generación Y en la blogosfera, el consejero mencionó que antes de entrar al seminario consultó el último post de Sánchez, sobre "la vuelta a la normalidad" tras el último huracán, y ya había recibido 2.964 comentarios.
    "Recibo entre 8 y 10 millones de visitas por semana", afirmó por su parte Sánchez.
    "Nosotros damos más opinión que información, estamos más marcados por las experiencias personales de carácter subjetivo y somos de una generación más joven, que sabe manejar la tecnología", dijo Sánchez acerca de la diferencia entre los blogueros de la Isla y los periodistas independientes.
    En palabras de la bloguera, pese a que internet funciona de manera "rudimentaria" en la Isla, "llega a las personas" y representa un estímulo "contra la apatía, la inacción y las insatisfacciones acumuladas".
    Sánchez denunció que desde hace una semana su portal está bloqueado en lugares públicos, como hoteles, cafés y universidades, y que el régimen ha creado "unas brigadas de respuesta cibernética", que se dedican a "boicotear sistemáticamente y a difamar" a personas como ella.

    © cubaencuentro

      Fecha y hora actual: Dom 22 Abr 2018, 13:22