Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

 

Firma en este link:

 

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

 

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

 

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

 

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

 

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1


    URGENTE AYUDA A LOS CUBANOS

    Comparte

    lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

    Cantidad de envíos : 1383
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 0
    Puntos : 55920
    Fecha de inscripción : 03/06/2008

    URGENTE AYUDA A LOS CUBANOS

    Mensaje por lamanga el Miér 10 Sep 2008, 10:57

    http://salcedodiario.blogspot.com/

    NOTA: Para firmar la petición, enviar datosasalcedomaspons@gmail.com o dejarlos en los comentarios. Necesito información completa con Nombre y Apellido(s), Ciudad, Estado o Provincia, y País de Residencia.
    ________________________

    La presente carta abierta a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos es un esfuerzo por hacer posible y efectiva la ayuda humanitaria directa de los cubanos en el exterior a sus familiares y compatriotas en la Isla. Ningún gobierno tiene el derecho de obstruirla, manipularla o desdeñarla en el caso de una crisis humanitaria.

    Invitamos a todos los cubanos, y a todas las personas de buena voluntad alrededor del mundo, a apoyarla con su firma, que pueden enviar a salcedomaspons@gmail.com o dejando un comentario.

    Esta carta será enviada durante la presente semana a la presidencia de los gobiernos de EE.UU. y Cuba, al Congreso de Estados Unidos y al parlamento cubano, a las embajadas y consulados de EE.UU. y Cuba en los principales países de Europa y América, a los organismos internacionales, instituciones religiosas y de derechos humanos.

    English version.
    ________________________

    Levanten las restricciones a la ayuda humanitaria
    Carta abierta a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos por las víctimas del huracán Gustav

    Honorable George W. Bush, Presidente de los Estados Unidos de América
    General de Ejército Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba

    Distinguidos Mandatarios:

    Con carácter urgente, les pedimos considerar la siguiente iniciativa que reivindica el derecho de todos los cubanos a ayudar a nuestros familiares y compatriotas en un caso de crisis humanitaria, así como el derecho de las víctimas a recibir nuestra ayuda.

    El huracán Gustav causó graves daños materiales en Cuba, sobre todo en la provincia de Pinar del Río y en el municipio especial Isla de la Juventud. Las imágenes y reportajes de la prensa nacional e internacional y los testimonios personales de los habitantes de las zonas más afectadas, dan cuenta también de una situación de extrema gravedad, que pudiera deteriorarse aún más con el impacto del huracán Ike.

    Considerando estas circunstancias, pedimos:


    • que el gobierno estadounidense suspenda por 90 días las restricciones al envío de remesas, las visitas y los envíos de ayuda humanitaria hacia Cuba de los ciudadanos y residentes de origen cubano en los Estados Unidos, tengan o no familiares directos en la Isla;
    • que el gobierno cubano suspenda por 90 días los impuestos y recargos sobre las remesas y envíos de ayuda humanitaria proveniente de los nacionales cubanos en el exterior (no sólo en EE.UU.) y que implemente el otorgamiento de visas humanitarias para que todos aquellos que deseen visitar Cuba con tal fin durante este periodo puedan hacerlo con sus actuales documentos de viaje, sin discriminación por motivos políticos u otros;
    • que los gobiernos de Cuba y los EE.UU. designen de manera inmediata una comisión de trabajo bilateral encargada de la implementación logística, diplomática y legal de esta iniciativa desde EE.UU., garantizando que la ayuda humanitaria de los cubanos en el exterior llegue efectiva e íntegramente a sus destinatarios en la Isla.


    Los abajo firmantes, nos comprometemos a mantener el espíritu humanitario de esta iniciativa y a enfocarnos exclusivamente en la misión de evitar mayores sufrimientos a las víctimas del huracán Gustav, poniendo a un lado nuestras diferencias políticas, rechazando cualquier ánimo de lucro comercial, partidista o ideológico. Sólo pedimos a los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos que levanten inmediatamente las restricciones a la solidaridad de los cubanos en el exterior con sus familiares y compatriotas en la isla.
    avatar
    GAVIOTAZALAS
    perdido en la jungla
    perdido en la jungla

    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 0
    Puntos : 55140
    Fecha de inscripción : 25/07/2008

    Re: URGENTE AYUDA A LOS CUBANOS

    Mensaje por GAVIOTAZALAS el Miér 10 Sep 2008, 16:39

    MUCHOS LOS BLOGUERS ESTAMOS APOYANDO ESTA INICIATIVA QUE INTENTA SALTAR LAS BARRERAS DE LA POLÍTICA, CREO Q INDEPENDIENTEMENTE DE US RESULTADO LO IMPORTANTE ES DEMOSTRAR Q SOMOS UNA FUERZA CON LA CUAL CONTAR,,,,
    EN LA PÁGINA OFICIAL DEL EVENTO BLOGGERS POR UN SUEÑO http://bloggerdecuba.blogspot.com/, LA APOYAREMOS OFICIALMENTE Y HAREMOS ALGUNA PROPUESTA PARALELA PARA HACER LLEGAR AYUDA DESPUÉS DE TODO ESTE DESASTRE Y LA ACTITUD INDOLENTE DE LOS GOBIERNOS EE.UU Y CUBA CADA UNO ATRINCHERADO DETRAS DE SUS INTER/ESES MIENTRAS LA GENTE NO TIENE UN TECHO. SALUTI

      Fecha y hora actual: Sáb 18 Ago 2018, 11:19