Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

 

Firma en este link:

 

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

 

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

 

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

 

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

 

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1


    "Acepto el desafío"

    Comparte
    avatar
    TeamoCuba
    Temba 9-cita
    Temba 9-cita

    Cantidad de envíos : 284
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 0
    Puntos : 54311
    Fecha de inscripción : 26/06/2008

    "Acepto el desafío"

    Mensaje por TeamoCuba el Jue 04 Sep 2008, 16:27


    "Acepto el desafío"

    Redacción BBC Mundo



    "Acepto el desafío". De esa forma Sarah Palin, gobernadora de Alaska, inició su discurso en medio de una Convención Nacional Republicana que minutos después convalidaba tanto su nominación como la de John McCain para suceder al actual gobierno de Estados Unidos.
    "No voy a Washington para buscar una buena opinión, voy a Washington para servir al pueblo de este país", aseguró en medio de aplausos y para responder a la serie de críticas en algunos medios de comunicación estadounidenses sobre su supuesta falta de capacidad para asumir eventualmente el cargo junto a McCain.
    "No soy miembro de la línea política tradicional y he aprendido rápidamente en estos últimos días que si no eres miembro de la élite en Washington, entonces algunos en los medios te consideran un candidato no calificado por esa sola razón", aseveró.
    Superando expectativas
    Según la enviada especial de BBC Mundo a St. Paul, Lourdes Heredia, para los republicanos el discurso de Palin superó cualquier expectativa.


    La candidata recibió la nominación de su partido y aprovechó su intervención para poner en claro sus prioridades.


    Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU.

    En primer lugar defendió a John McCain como el único capaz de componer las cosas que van mal en EE.UU., pero no olvidó de dar algunos detalles sobre su vida personal, que fueron celebrados con muchos aplausos por la audiencia.
    Palin demostró también que puede atacar a Barack Obama sin ningún problema. En algunas ocasiones utilizó bromas y humor que fueron celebrados por los asistentes a la convención, pero también usó ejemplos claros para diferenciar la experiencia de McCain con la del candidato demócrata. "Tiene dos libros publicados, pero ninguna ley", señaló la gobernadora de Alaska.



    "Me imagino que una alcadesa de un pueblo pequeño es como un organizador comunitario excepto por el hecho de que tienes responsabilidades reales", dijo Palin, quien estuvo al frente de la alcaldía de la pequeña localidad alaskeña de Wasilla.
    "No me gustaría tenerla de enemiga", comentó uno de los asistentes entre sonrisas. Palin tocó además uno de los temas cruciales de la campaña, la dependencia energética de Estados Unidos.
    "Nuestros oponentes dicen una y otra vez que extraer más petróleo no resolverá los problemas de energía de Estados Unidos, como si nosotros ya no supiéramos eso. Pero el hecho de que extraer crudo no resolverá los problemas no es una excusa para no hacer nada", dijo.
    "Desde enero, en el gobierno McCain-Palin vamos a construir más oleoductos...más plantas nucleares...crear más empleos en la industria de la extracción de carbón menos contaminante...y seguir adelante con otras fuentes alternativas como la solar, la eólica y la geotérmica".
    "Necesitamos fuentes de energía estadounidenses, llevadas a ustedes por el ingenio de los estadounidenses y producida por trabajadores estadounidenses", aseveró.
    Las críticas
    El discurso fue en gran parte una respuesta a las numerosas críticas que ha recibido Palin desde que saltó de la noche a la mañana a la palestra pública nacional desde una aislada gobernación como la de Alaska.
    En efecto, la campaña presidencial del candidato republicano John McCain ha estado cuestionando en duros términos la forma en que algunos medios de comunicación están aparentemente vetando a su compañera de fórmula.

    Incluso la campaña negó acusaciones de que no había chequeado muy bien los antecedentes de la gobernadora de Alaska.
    Uno de los consejeros de la campaña republicana, Steve Schmidt, aseguró que esa supuesta campaña estaba diseñada "para destruir a la primera mujer republicana nominada a la vicepresidencia de Estados Unidos que nunca ha sido parte del exclusivo círculo de políticos que ha dominado a los medios en este país".
    Los hechos
    El pasado lunes la gobernadora anunció que su hija mayor de 17 años de edad estaba embarazada, que tendría el bebé y que se casaría con su novio.
    También se reveló que un abogado había sido contratado para representar a Palin en una investigación sobre ética en la gobernación de Alaska.
    El caso tiene que ver con acusaciones sobre supuesto abuso de poder.
    Palin está siendo investigada por abogados estatales en un caso que tiene que ver con el despido de un comisionado de seguridad pública del estado.
    Aparentemente Palin tomó la decisión porque ese funcionario no había a su vez despedido a su cuñado, un policía de caminos, que se estaba divorciando de su hermana menor con quien mantenía una batalla por la custodia de los hijos.
    Sarah Palin afirmó que "no tenía nada que ocultar".


    También hay informes de que la gobernadora buscó favores especiales para financiar al estado.
    Así mismo, informes indican que su esposo perteneció a un grupo político marginal en Alaska donde algunos de sus miembros estaban a favor de separarse de Estados Unidos.

    Palin fue elegida gobernadora de Alaska en 2006 y antes fue alcaldesa de la pequeña localidad de Wasilla.
    El periodista de la BBC a St. Paul, Adam Brookes, informa que la selección de Palin ha causado mucha emoción entre conservadores y cristiannos evangélicos presentes en la convención.
    Sin embargo, Brookes señala que hay cierto malestar entre un grupo más amplio de la militancia republicana debido a que la gobernadora es bastante desconocida.
    Pero, figuras como el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, asegurán que tiene más experiencia que Barack Obama.
    "Podría afirmar que Barack Obama nunca ha gobernado una ciudad, un estado, una agencia, nunca comandó una unidad militar, nunca dirigió nada", aseveró.
    Nota de BBCMundo.com:
    http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/international/newsid_7597000/7597300.stm
    emo62

      Fecha y hora actual: Miér 23 Mayo 2018, 04:18