Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

Firma en este link:

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1

El catolicismo y su doble moral.

Comparte
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Cantidad de envíos : 1108
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Re: El catolicismo y su doble moral.

Mensaje por yemaye el Mar 21 Oct 2008, 19:34

Direis que tengo mania persecutoria a esta gente,verdad?.........pues si.Ademas como va hablar el Papa de la Camorra cuando la gran mafia son ellos mismos?Me quemare en el infierno Twisted Evil
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Cantidad de envíos : 152
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Mar 21 Oct 2008, 22:53

Voy a tener que llevar ante el tribunal de la Inquisicion a estas mujeres herejes que no hacen mas que hablar mal de la Iglesia Catolica, sin tomar en consideracion las buenas obras que esta hace.

Pienso que todas ellas son ateas, porque si me vienen con el cuento de que oran o creen en otras deidades entonces si que pierden toda su credibilidad.

Que cuando se les aprieta el zapato a algun santo imploran. Me recuerdan a los Testigos de Jehova que no hacen mas que hablar mal del Papa y de la Iglesia Catolica, como si no hubieran miles de otras iglesias.
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Miér 22 Oct 2008, 00:18

Claro que hay otras iglesias y en España se puede practicar cualquier religion pero hoy dia estos señores siguen pesando mucho aqui,por eso los critico.Y cuando algo me aprieta,me acuerdo de los santos,de tooodos,los voy bajando uno a uno del cielo a la tierra.
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Miér 22 Oct 2008, 00:54

Es que los santos son catolicos, o no?

Que la religion, como organizacion, no es nada deseable sea la denominacion que sea. Religion es una organizacion creada por el hombre para manipular mentes.
    Atacar a la catolica con tal saña e ignorando al resto de las "religiones" sin siquiera propinarles la mas minima critica es muestra de parcialidad. Que las hay mucho peores que la catolica y las tenemos, especialmente los europeos, bastante cerca.
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Jue 23 Oct 2008, 19:47

Para mi no hay una religion que sea peor o mejor,todas son iguales.
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Jue 23 Oct 2008, 19:55

Oye menos la budista que esa tiene a Richard Gere en sus filas!ayyyyyyyy!
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Jue 23 Oct 2008, 20:03

yemaye escribió:Para mi no hay una religion que sea peor o mejor,todas son iguales.

A pesar de todo los seres humanos se empeñan en buscar a Dios, desde que el homo sapiens dejo de caminar en cuatro patas, quizas antes, sienpre ha buscado un ser superior que los ampare y a quien adorar. Hasta en paises comunistas, cuando dejan de serlo la gente vuelve a las iglesias, con razon o sin ella.

El adoctrinamiento ateo o antireligioso no funciona al ciento por ciento. Si les prohiben asistir a la Iglesia siempre hay alguna otra forma de comunicarse con Dios. Claro que siempre quedan ateos y antireligiosos, pero son la minoria.
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Jue 23 Oct 2008, 20:13

Y tambien existen lo que se casan por la Iglesia a bombo y platillo y nunca mas vuelven hasta que tienen su primer hijo y hacen el bautizo por todo lo alto y nunca mas vuelven y aparecen cuando la niña hace la comunion vestida de novia y el niño de marinerito y nunca mas vuelven.........a esos ¿como los llamamos?
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Jue 23 Oct 2008, 22:10

Esos son social-religiosos.
    La Iglesia es un centro de socializacion, se conoce la gente, se hacen amigos y hasta enemigos, contactos financieros, amorosos, es como un club. Un motivo para salir de la cama el domingo por la mañana, o el sabado si eres judio, reunirse con amistades y familiares despues del culto religioso, disfrutar de una tapas......

Es una forma de vida bastante sana.

Yo estudie en colegio de curas todo el tiempo y hasta fui a Universidad catolica porque me toco vivir la epoca de la revolucion contra Batista y los terroristas obligaron a cerrar la Universidad de La Habana y el resto de Universidades estatales.
    Ahora voy a la Iglesia cuando se me requiere, como cuando los nietos cantan en el coro, hacen la primera comunion.....Eso si, le agradezco a los Hermanos De La Salle la educacion que me han dado, pienso que todos mis maestros han sido unos santos.

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Cantidad de envíos : 1383
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Jue 23 Oct 2008, 22:30

yo voy siempre que puedo, y sobre todo en las fiestas a la sinagoga. Y si que oro, Cartagena.
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Jue 23 Oct 2008, 22:40

lamanga escribió:yo voy siempre que puedo, y sobre todo en las fiestas a la sinagoga. Y si que oro, Cartagena.

Entonces, celebrar el Yomkipur? Acaba de pasar hace solo unos dias.

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Jue 23 Oct 2008, 23:26

el día del perdón...no, este año no pude, no me he presentado en la sinagoga de Madrid y es una festividad que requiere colectividad, pero si encendí mis velas y me pase un shabatt realmente de estudio y meditación. Por el momento no he arreglado un asuntico personal, y hasta que no lo resuelva en mi corazón , nada de Yomkipur.
    La sinagoga está cerquita de casa, pero no acabo de ponerme de acuerdo con los horarios. Los judios de Madrid no son muy llamativos.Veremos...
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Vie 24 Oct 2008, 00:33

Tengo parientes judios, cuando vivia el abuelo de ellos nos reuniamos y celebrabamos, pero desde que murio el viejo las nuevas generaciones se han enfriado. No son tan religiosos como el abuelo.
    Admiro al pueblo hebreo aunque a veces tropiezo con cada uno que dan ganas de matarlo.

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Vie 24 Oct 2008, 13:20

yo también
    tropiezo
    y me dan ganas
    a veces
    solo de matarlo, jajajja
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Cantidad de envíos : 2327
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Vie 24 Oct 2008, 17:14

Cartagena escribió:Esos son social-religiosos.
    La Iglesia es un centro de socializacion, se conoce la gente, se hacen amigos y hasta enemigos, contactos financieros, amorosos, es como un club. Un motivo para salir de la cama el domingo por la mañana, o el sabado si eres judio, reunirse con amistades y familiares despues del culto religioso, disfrutar de una tapas......

Es una forma de vida bastante sana.

Yo estudie en colegio de curas todo el tiempo y hasta fui a Universidad catolica porque me toco vivir la epoca de la revolucion contra Batista y los terroristas obligaron a cerrar la Universidad de La Habana y el resto de Universidades estatales.
    Ahora voy a la Iglesia cuando se me requiere, como cuando los nietos cantan en el coro, hacen la primera comunion.....Eso si, le agradezco a los Hermanos De La Salle la educacion que me han dado, pienso que todos mis maestros han sido unos santos.

Vaya concuerdo contigo 100% "mi religion" a dia de hoy tiene que ver mas con el estudio y la tolerancia, de ahi salio el nombre de este foro Very Happy

Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Vie 24 Oct 2008, 22:16

Cartagena escribió:
    lamanga escribió:yo voy siempre que puedo, y sobre todo en las fiestas a la sinagoga. Y si que oro, Cartagena.

Cartagena,cuenta algo sobre eso!
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Sáb 25 Oct 2008, 00:39

yemaye escribió:
    Cartagena escribió:

Cartagena,cuenta algo sobre eso!

Yemaye: Aunque mi avatar tenga una sotana en realidad no soy muy religioso que digamos.
    Los judios lo resuelven todo comiendo y hablando de dinero. Son muy familiares y nos parecemos un tanto a ellos en lo que a la familia se refiere.
    La celebracion consistia en una cena en casa de los abuelos en que se hacia algo ceremonial como prender alguna vela, hacer rezos en hebreo y no mucho mas. En verdad yo no prestaba mucha atencion, asi como tampoco presto atencion en la misa catolica.
    Despues de esa pequeña ceremonia a hartarnos con comidas tradicionales judias, conversar, hablar del stock market (bolsa de valores), donde venden los zapatos baratos, que restaurant tiene la mejor comida y al mejor precio.....
    Un motivo de reunion familiar donde no se excluye a nadie, ni siquiera los niños, y de acuerdo a la festividad un recordatorio del motivo de la celebracion.

No soy experto en el tema, quizas Lamanga nos pueda iluminar.
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Sáb 25 Oct 2008, 12:52

Como la cena de Nochebuena aqui.Lamanga iluminanos el camino!

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Sáb 25 Oct 2008, 19:13

el Yomkipour es el día del perdón y se pasa, más o menos como cuenta Cartagena, al final o el día antes así, pues ese día se mantiene ayuno completo, no se baña uno y no fornica....jajajjaja, te cuento el antes y el después del día..se preparan platos especiales, buen vino y se invita a todos los amigos, de posible a un ex enemigo y se hacen ofrendas a los pobres, se les regala zapatos y cosas así....es el día del arrepentimiento, uno de los tres días del año en que suena el shofar en la sinagoga. Es muy importante para la vida de un judio y de la comunidad pues debes arrepentirte de todo lo malo que hiciste, y perdonar a rodos los que te han fastidiado.
    En santería es como "hacerse una limpieza",los catolicos se confiesan y hacen sus penitencias, pero no van más allá. es decir, es en la practica realmente perdonar y hacerte perdonar.No se trabaja por nada de los nadas, y uno trata de no alejarse de su barrio.En mi casa nos lavaban bien, las orejas, debajo de las uñas, bien , bien, estrenabamos ropita y regalabamos la vieja a los más pobres, encendiamos velas, se hacian las oraciones y se comía más temprano, antes de que comenzara el shabat , el yomkipur, y todo eso con las mitsvas (oraciones) para los hijos, la casa, etc, etc y uno se dormía muy contento , a tal punto que jugabamos mucho, todo el mundo perdonado.Mi mamá esperaba para fjarse con la vecina, por lo menos, una semana....Yom Kipur es un día de concentración en el pasado para que el futuro sea mejor para nosotros como individuos, como comunidad, y como parte de la comunidad humana y hay que expiar todo lo malo, zuacata cará...

Te pego un texto donde explica su origen biblico.

Origen Bíbilico

Los ritos para Yom Kippur se presentan en el decimosexto capítulo de Levítico (cf. Éxodo 30:10; Levítico 23:27-31, 25:9; Números 29:7-11). Este era el ayuno más solemne, en el cual ningún alimento podría ser tomado en forma alguna en todo el día, y se prohibian los trabajos serviles. Fue guardado durante el diecinueve día de Tishri, que cae en septiembre/octubre. Los sacrificios eran ofrecidos en el Templo en Jerusalén.
    La ceremonia más distintiva del día era el ofrecimiento de las dos cabras. El sentido de general de la ceremonia es suficientemente mostrado en el texto. Pero los detalles presentan un poco de dificultad. El caper emissarius de Vulgata, "la cabra de emisario", o "chivo expiatorio" en Levítico 16:8-10, representa la palabra obscura hebrea Azazel, que no ocurre en ninguna parte más en la Biblia hebrea. La palabra viene de dos palabras de raíz, aze, significando la cabra, y azel, significando la salida. Varias tentativas han sido hechas para interpretar su sentido. Unos lo han tomado para el nombre de un lugar donde el hombre que se llevó la cabra solía lanzarlo sobre un precipicio, ya que su vuelta fue pensada dispersar al mal.
    Otros lo consideran el nombre de un espíritu maligno; y de hecho un espíritu de este nombre es mencionado en el libro apócrifo de Henoch, y más tarde en la literatura judía. Sobre esta interpretación la idea de la ceremonia parecería ser que los pecados fueron enviados de vuelta al espíritu maligno a cuya influencia ellos debieron su origen. Ha sido notado que los ritos algo similares de la expiación han prevalecido entre naciones paganas. Los críticos modernos bíblicos, que mandan los susodichos pasos al código Sacerdotal, y a una fecha de post-Exilio, estan dispuestos a considerar el envío de la cabra a Azazel como una adaptación de una ceremonia preexistente.
    Unos eruditos hansignificado que el lugar donde existe esta la cabra es simplemente "el desierto" (y más tarde simplemente fuera de la ciudad), y que no hay un lugar llamado Azazel. También que "la cabra de la salida" fuera "simplemente puesta libre".
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Dom 26 Oct 2008, 00:01

Y habia judios en Cuba?

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Dom 26 Oct 2008, 16:37

y hay, Yemaya, busca en internet, una vez le puse a Alana varios sitios que hablan del judismo en Cuba y de la sinagoga.
    Bueno, sin contar, que muchos de los tripulantes de Colón eran judios que huían de la inquisición y- aunque muchos se acogieron al catolicismo para salvar el pellejo- judios fueron...así que....a lo mejor, tienes algo por ahi... Bienvenido
    Sumira
    moderador
    moderador

Cantidad de envíos : 295
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Sumira el Dom 26 Oct 2008, 20:28

Yema judios hay en todo el mundo, creo yo. Muy interesante ese tema
    Manguis me gustaria aprender bien eso de la religion judia ahora que
    tengo una nuera que es judia, yo de ellos no se nada con respecto a su
    religion, se que el dia de la boda se hizo a las costumbre esa de ellos