Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

Firma en este link:

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1

El catolicismo y su doble moral.

Comparte
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Cantidad de envíos : 2327
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

El catolicismo y su doble moral.

Mensaje por irina el Mar 19 Ago 2008, 12:52

Segun el catolicismo, la forma de vida humilde es la que nos hara poder disfrutar con Dios Padre despues de nuestra vida terrenal. Esto queda demostrado en distintos pasajes de la Sagrada Escritura, tales como la Natividad de Jesus en un pesebre y tambien en su muerte, crucificado cual una sabandija. Ahora pues, hay una gran contradiccion actual en ello. Esa misma contradiccion la constituye el Papa. Me explico. Siguiendo el modo de vida de la Iglesia Catolica, con tales ejemplos como San Francisco de Asis o Teresa de Calcuta, la mejor forma de vida con la que se alcanza a Dios es la humildad. Pues, si esto es cierto, como se explica el poder y los tesoros que tiene la Iglesia, como la Ciudad del Vaticano o las reliquias del Sumo Pontifice; su anillo, su inmenso patrimonio cultural y economico, etc... si esa forma de vida no es, ni mucho menos, humilde? Como se explican los privilegios que tiene el ser una gran figura a nivel eclesiastico? La humilde Basilica de San Pedro Los humildes jardines del Vaticano. Esto si que es humildad... Cuanto dinero habra costado hacer esto? Que gente tan humilde! Gran ejemplo de humildad para todos. Segun el catolicismo, esa forma de vida aleja mucho de Dios, que se va con los humildes de corazon, y no con los adinerados ni con los afortunados. Aqui abro este post para que podamos debatir acerca del poder y los bienes de la Iglesia, que se contradicen totalmente con la forma de vida humilde del cristiano, y que podamos sacar algo productivo de el debate. Un saludo!!!

Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Cantidad de envíos : 1383
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Re: El catolicismo y su doble moral.

Mensaje por lamanga el Mar 19 Ago 2008, 14:47

los judios pueden participar?
    Sumira
    moderador
    moderador

Cantidad de envíos : 295
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Sumira el Mar 19 Ago 2008, 18:03

Irina creo haber mencionado esto mismo
    anteriormente en uno de mis posting sobre la religión. Yo soy católica desde
    que me bautizaron porque creo en la virgen María, y es la única religión cristiana
    en la cual se admite el culto a la virgencita y porque mis padres me criaron así
    en esa religión, tome mi primera comunión y toda la vaina pero desde que comencé
    a pensar, me di cuenta en eso mismo que tu dices que había mucha contradicción en
    el evangelio de Cristo ese que murió por nosotros y lo que predica la iglesia católica
    (Y todo este lío de la iglesia católica fue creado por los hombres no por Jesús)
    creo que estaría abochornado de la famosa iglesia Católica pues no es para nada
    lo que el predico en este mundo, como bien dices el que era el rey de reyes
    pudiendo venir rico y con poderes escogió venir pobre y humilde su predicación la
    hizo con los pobres, predico hacer el bien incluso a nuestros enemigos, ser
    humildes, perdonar (puedes ver a la mujer que iban a apedrear por ser adultera
    cuando el hizo la observación de que tirara la primera piedra aquel que nunca había
    pecado en su vida, o sea nos enseño a
    perdonar y dar oportunidades para rectificar, nunca predico el odio, ni
    la riquezas materiales todo lo contrario, cuando hizo la gran cena y hizo el
    culto de la eucaristía, no dijo que para poder ser parte de esa cena teníamos
    que confesar nuestros pecados a otro hombre dijo a Dios, no dijo que si eres
    casado por la Iglesia y tu marido te deja por otra no puedes tomar parte de la
    cena, todos esas reglas y estupideces la hicieron los hombres, la iglesia católica
    ha matado en nombre de Dios a miles y miles de personas cuando la inquisición,
    que diría nuestro Jesús de eso me pregunto yo?. No yo voy a misa para adorar a
    mi manera a mi Dios todopoderoso no confieso nada al padre y comulgo, y estoy
    casada por la Iglesia católica y vuelta a casar por lo civil y sigo comulgando
    no le hago caso a esas reglas, tomo lo que me sirve que es la oración y la comunión
    y lo otro lo dejo, pues todas las religiones tienen sus peros y alguna debemos
    de asistir que mas se acomode a nuestra manera de pensar, yo he ido a la baptista,
    pero ellos no adoran a la virgen los evangelistas también voy incluso participo
    en uno de sus foros pero no me gusta la gritería ni el fanatismo, si Jesús dijo
    cuando tengas que orar al padre vete a tu cuarto y sin ostentación habla con el
    padre que el te oirá si hablas con tu corazón así de simple. Lo que mas me
    molesta de las religiones es el encasillamiento, yo lo mismo tomo de una cosa que me agrada que de la otra, pero no
    creo que por ser yo por ejemplo Católica le tenga que decir a un evangelista
    que la religión de ellos no sirve, no para nada si algo me da mas furia en mi
    vida es esa posición que la tienen los evangelistas, testigos de Heobas ect. Entonces los Budistas, los Chinos los
    Indios van de cabeza al infierno, no hija para mi existe un Dios universal ya
    sea que lo llamen Buda, Ala, o como le den la gana lo importante no es a que
    Dios tu adoras o como lo llames, lo importante en esta vida son tus obras, lo
    que tu haces, pues es por eso que vas a ser juzgado y balanceado no por cual escogiste.
    Yo admiro mucho a la Madre Teresa de Calcuta esa si lo doy todo por los pobres ,
    he leído toda su biografía y todo lo escrito por ella, recuerdo que cuando comencé
    a estudiar enfermería tuve que presentar un proyecto y en ella me inspire pues
    lo hice sobre “Hospices” pues aunque no lo creas es por ella que estoy haciendo
    este trabajo que no es nada fácil, ves cada cosas que te sacuden la vida,
    aunque saque excelentes resultados en mi proyecto mi maestra me aconsejo que no
    me fuera a trabajar a un hospice pues eso me mataría, pues ahí se va a morir
    cuando ya estas desahuciado es la parte mas linda de un hospital o facilidad
    medica, todo es hermosamente decorado, música suave, y se le da al enfermo todo
    lo que pida para hacer de sus últimos días lo mejor posible se le quitan todas
    las maquinas y solo se les administra medicina para los dolores, pero no
    solamente van viejitos también van niños y todo eso, mi fortaleza no ha llegado
    a tanto. Pero siempre he pensado que eso es lo que haría la Madre Teresa. Aquí pongo
    alguna de sus frases mas celebres:

.

"Mi sangre y mis orígenes son albaneses, pero soy
    de ciudadanía india. Soy monja católica. Por profesión, pertenezco al mundo
    entero. Por corazón, pertenezco por completo al Corazón de Jesús."

"Las personas son irracionales, inconsecuentes y
    egoístas. Ámalas de todos modos."

Otra persona a la cual admiro mucho y también me he leído
    todo es a Baba, no se si haz leído de el, tengo un amigo que le diagnosticaron
    un cáncer, y leyó sobre los milagros que el hacia, y el pobre hizo el viaje
    para verlo, desde muy temprano estaba ahí frente esperando que llegara para
    darle su petición escrita en un papelito, cuando le llego su turno el Baba tomo
    el papel y sin abrirlo siquiera se lo devolvió, el volvió a su hotel desalentado
    el pobre hacer ese viaje por gusto, y cual no fue su sorpresa cuando abrió el
    papelito y leyó Ya estas curado y lo firmaba el Baba, y efectivamente el fue
    curado no se le pudo detectar síntomas del cáncer para sorpresa de todos los médicos,
    el Baba aunque es Indio practica lo escrito por Jesús y le da reconocimiento a Jesús.
    Pueden buscar en Google sobre el en Sai Baba, es admirable toda su obra, también
    aparece y desaparece en distintas partes a la ves, yo tengo unos polvitos que
    me regalo la mama de una de las novias que tubo mi hijo mayor que es muy
    dedicada a su doctrina incluso tiene un cuarto con toda su ropa y sus cosas
    esos polvitos son como para bendecir, ya te digo ha hecho muchos milagros, creo
    que en la actualidad tiene como 83 anos y esta vivo todavía a mi entender yo me
    leo todos sus libros y son increíbles.
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Mar 19 Ago 2008, 21:37

Bueno Sumi en cuestion de religion, me acerco mucho mas a otra vertiente, creo en un ser supremo, pero no creo en la iglesia, por lo tanto realmente para mi no es comprensible, el nivel de ostentancion que tienen cuando lo que predican es lo contrario, por mi parte es respetable la ideologia religiosa de todos y cada uno de nosotros, he sido criada con creencias cristianas pero la verdad no practico, y si voy a la iglesia es por Bodas, Buautizos, Comuniones y poco mas.

Marga y porque no iban a poder opinar los judios?

Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Cantidad de envíos : 1108
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Mar 19 Ago 2008, 21:43

Muchas veces digo que si Jesucristo levantase la cabeza se rasgaria las vestiduras de ver en que se ha convertido la iglesia que se supone que el fundo!Humildad,pobreza,castidad?Nada de eso cumplen pero no solo la iglesia catolica sino todas las demas.No creo en nada,para mi todo es un cuento chino para sacar beneficio y tener poder sobre los demas.
    El Vaticano es una de las ciudades-estado mas pequeñas pero mas rica del mundo.Todavia veo el destello del reloj y del sello de oro del Obispo Rouco Varela cuando caso a la Leti con el Principe.
    Que la gente en el mundo se muere de hambre? a ellos que mas les da si se van a la cama con el estomago lleno y con decir que los paises ricos den mas a los paises pobres,ya lo tienen todo solucionado.
    Que medio mundo se muere de sida porque no tienen dinero para poder pagarse las medicinas?a ellos que mas les da si con decir que eso es un castigo divino y que lo mejor es la abstinencia,lo arreglaron todo.Pero de lo que se hablo bien poco fue de aquel escandalazo que hubo en Africa cuando una misionera murio por practicarle un aborto.Se fue tirando del hilo y se descubrio que los misioneros violaban a las misioneras porque el sida estaba tan propagado entre las africanas que les entro miedo y claro,cuando veas los guevos de tu vecino quemar pon los tuyos a remojar.Y los abusos sexuales a niños en Estados Unidos?aquello se quiso tapar con dinero que algunos aceptaron pero otros no.
    Yo soy de la opinion de que el que quiera iglesia que la pague y que la mantenga y menos mal que ahora en España,cuando haces la declaracion de la renta,puedes optar a dar un tanto por ciento para otras cosas y no como antes que obligadamente iba para sufragar misas y procesiones,aunque el estado sigue dandole buen dinerito a los de la sotana.Si no pueden levantar una iglesia para congregar a los feligreses,que alquilen un local como hacen los Testigos de Jehova o la Iglesia Evangelica o sino que se reunan en un parque,que la palabra de dios se predica hasta en el desierto.
    Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Cantidad de envíos : 487
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Mar 19 Ago 2008, 21:49

Modelo de pobreza...con unos cuantos cheles de estos que vendieran sacaraian de la miseria a cualquier pais de Africa...esta claro que dicen una cosa y hacen otra...yo creo en Dios, pero esta gente con la historia que tienen, no le representan ni de lejos...

http://alana1962.blogspot.com/

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Mar 19 Ago 2008, 21:59

no sé, va y dicen mal de los judios...
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Mar 19 Ago 2008, 22:04

jajaja bueno la historia dice que tanto los judios como los catolicos son los mas corruptos, tu que opinas sobre eso?

Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Mar 19 Ago 2008, 22:05

Los judios son una religion como otra cualquiera, no se que dicen (ahora) de la pobreza, pero por lo que leo en la biblia tenian la idea de que la prosperidad era un premio de dios al trabajo bien hecho...y que no habia que ponerse nervioso por ser rico...el que empezo a hablar de pobreza fue cristo...

yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Mar 19 Ago 2008, 22:32

"...el que empezo a hablar de pobreza fue cristo...[/quote]"

Por eso lo dejaron 3 dias en la cruz,debieron pensar:"ñooooo, si lo bajamos igual nos jode el negocio!
    Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Mar 19 Ago 2008, 22:42

No se trata de eso chica, en la cultura judia (estoy hablando de antes de Cristo) la prosperidad era una bendicion de Dios para las personas que hacian bien las cosas, un hombre bendecido por dios tenia muchos camellos, muchos hijos y desde luego...mucho dinero, esta gente no tenia ningun cargo de conciencia por que su familia, o su pueblo o su pais gozara de un exito rotundo, el Rey salomon hizo un templo forrado con oro y nadie le dijo nada...fue Cristo el primero que empezo a decir que ser rico era malo, que primero entraba en el hueco de una aguja un camello que un rico en el cielo y todo eso...los curas han tomado las palabras de cristo de boca para afuera, pero la fortuna que tiene el vaticano en joyas y obras de arte, aparte de otros chachullos financieros...no la brinca un chivo...yo prefiero a los judios que se buscaban la vida sin complejos, y pensaban que cada quien tiene lo que se merece...

irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Mar 19 Ago 2008, 22:45

Pero sino estoy equivocada una de las "normas" de los judios no es precisamente alardear de lo que saben o tienen.

Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Mar 19 Ago 2008, 22:52

Ahora no se antes si que alardeaban y daban detalles de todo lo que tenian, en la bliblia por lo menos son incluso detallistas contando todo lo que tenia el templo de salomon, cuantos caballos camellos mujeres e hisjos tenia este o el otro

Hay un libro mu bonito que se llama "El medico" de Noah Gordon que describe con mucho detalle la cultura judia en la edad media, una de las reglas impresindibles era el estudio, habia que estudiar varias horas al dia...de patria o muerte, y habia que trabajar, y habia que ser excelente en lo que fuera uno, comerciante o lo que fuera, esa gente cultivaba la pasion por la perfeccion en todas sus facetas, y eran muy disciplinados, en consecuencia salvo incidente o accidente no se morian de hambre...

Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Mar 19 Ago 2008, 22:56

me estan fallando mucho las letras estas cuando escribo rapido tengo que limpiar el tablero

yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Mar 19 Ago 2008, 23:32

Alana ese libro es uno de los mejores que he leido!
    Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Miér 20 Ago 2008, 01:36

Verdad que si? ese hombre escribe de vicio...describe todas las costumbres de esa gente con mucho detalle...todos sus ritos, esos judios no eran hipocritas para nada, sino muy consecuentes y responsables con todo lo que hacian ¿No te has leido la continuacion? la familia del medico muchos siglos despues en estados unidos, en el siglo XIX ,ese se lllama "Chaman" y hay otro libro que se desarrolla en la epoca actual que se llama La Doctora Cole, todos ellos tenian "El Don" de saber cuando alguien se iba a morir..

Sumira
    moderador
    moderador

Cantidad de envíos : 295
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Sumira el Miér 20 Ago 2008, 02:38

Estamos de acuerdo en lo del catolisismo y su doble moral, eso mismo pienso yo. Los judios no se muy bien acerca de su religion pero si se que segun dicen son bien medidos al gastar su dinero y buenos para los negocios casi todos son ricos. Aunque despues de la boda de mi hijo mayor no estoy segura de sean tan duros en soltar el billete pues ahi si hubo de todo pues la novia es la que pago la boda segun las costumbres y ellos no permitieron que pagaramos nosotros nada, y se gataron el billete de una forma glamorosa, vinieron desde todas las partes del mundo, eso si tienen son muy unidos y se ayudan los unos a los otros.
    Ademas la boda fue con los rituales de ellos y son bonitos eso de subir a los novios en las butacas y cantarles y despues pusieron una musica muy alegre para todos bailar y hasta las abuelitas bailaron.
    Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Miér 20 Ago 2008, 09:26

Si tienen unos ritos muy bonitos y delicados y hacen bien las cosas, y por eso les va bien, se repusieron perfectamente de la cantidad de muertos del holocausto y tiraron palante, a mi me parece que sus ideas son mas euilibradas, que las de los musulmanes, y de los cristianos, las otras dos grandes religiones

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Miér 20 Ago 2008, 10:00

jajajaja, me encanta el debate..bueno no se estudia de patria y lo otro, se estudia por la alianza de la circunscisión , entre pensamiento y corazón, la inmensidad del saber.
    va largo, pero va lo relacionado en economía , que no es lo mismo que riqueza, ni trata lo espiritual, pero es una base para comprender la economía moderna...
    Según la Torá, la riqueza es en gran medida deseable para servir mejor a D’ios. Y mientras es afortunado quien tiene dinero, la pobreza es percibida como un mal que se atribuye a alguna trasgresión de la ley.
    Desde la Biblia hebrea hay expresiones muy claras acerca de la administración de recursos humanos. La primera fue probablemente los consejos del suegro de Moisés previos a la entrega de la Torá (Éxodo 18) que se transformaron en pilar de la organización. La palabra recursos משאבים es un hapax legomeno que aparece por única vez en el poema épico de Débora (Jueces 5), el canto de los que "cruzan por los recursos", que vendría a ser los pozos de agua.
    En la Mishná (siglo II) hay un intento exitoso de dar explicaciones económicas detalladas sobre lo económico.
    Durante la Edad Media los judíos, gracias a los contactos entre las diversas comunidades dispersas, fueron el grupo más capaz para introducir la idea del comercio internacional. Desde el siglo VI, los llamados "Radanitas" judíos fueron intermediarios entre el imperio musulmán y la europa cristiana e incorporaron nociones precapitalistas en la sociedad feudal.
    Hasta el siglo X, judíos comerciaban desde España hasta la China, antes de que Marco Polo se aventurara hacia el Este. Políglotas, hablaban las lenguas necesarias para las travesías y, junto con los sabios judíos de diversas disciplinas, su presencia era alentada por reyes que los creyeron un factor importante en el desarrollo económico. En efecto, en muchas épocas hubo gobiernos creyeron que un modo de estimular el comercio y la industria era precisamente, importar judíos. Así lo hicieron, en orden cronológico, Bayasid II en Turquía, Boleslao V en Polonia, Gustavo III en Suecia, Julio A. Roca en la Argentina.
    Desde el siglo X, judíos eran banqueros de los califas de Bagdad, y desde allí influían en el comercio internacional. Posteriormente tuvieron roles similares en las cortes de España y otros reinos europeos. En el siglo XI predominaron en la importación y exportación de los califatos fatimíes, y transformaron la región de Túnez en el centro comercial del Mediterráneo por excelencia.
    Los vínculos que desarrollaron se basaron en el sistema de que se podían transferir deudas y órdenes de pago. Con ello dieron un impulso formidable al crédito y el comercio. A diferencia del derecho romano, la ley judía aceptaba la transmisión de deudas de una persona a otra. No arbitrariamente escribe Montesquieu en El Espíritu de las Leyes (1748) que los judíos inventaron la letra de cambio.
    Claro que con frecuencia se abusó del sistema para castigarlos. Las persecuciones constantes, por ejemplo durante la época de la "Muerte Negra", dieron a los gobernantes la excusa para expropiar a los judíos y reintegrar las letras de crédito a los deudores. A fines del siglo XIV, un buen ejemplo de la rapacidad real fue la anulación de las deudas del rey Wenceslao IV de Bohemia.
    Medio siglo después de que Carlos Marx sentenciara en su primer libro que "el dinero es el único dios de los judíos" y viera en ellos la más pura expresión del "enemigo" (la burguesía), el historiador económico belga Henri Pirenne, con menos pasión y hostilidad, pero no menos generalizaciones, consideró que la modernidad en su conjunto derivaba de los judíos.
    En la obra Los judíos y el capitalismo moderno (1911), del sociólogo Werner Sombart atribuyó el desarrollo del nuevo sistema a cuatro características de los judíos: 1) su confrontación con el ineficiente sistema corporativo; 2) su habilidad para modernizarse; 3) la naturaleza práctica de su religión, y 4) el desarraigo que se les impuso. Así, los judíos serían los pioneros del comercio internacional.
    El problema con Sombart es que el nazismo manipuló su teoría, y en una muestra de oportunismo repelente en un intelectual, Sombart "se dejó usar". Su libro más tardío, El socialismo alemán ya es abiertamente judeofóbico. Pero si pudiéramos abstraernos de la etapa posterior de Sombart (muerto en 1941) notaríamos que su teoría inicial contiene aspectos considerables (cabe mencionar que quien se dedicó a traducirlo al hebreo fue nada menos que David Ben Gurión).
    El historiador Paul Johnson, después de refutar alguna exageración de Sombart, muestra que la contribución de los judíos a una economía eficiente, se dio en su rol la creación de las bolsas de comercio (método rápido para reunir capital), y de nuevos métodos de comercialización, ventas y publicidad.
    Los judíos fueron prominentes recipiendiarios de los Premios Nobel de economía. El primero de ellos, Paus Samuelson, sigue siendo texto básico para todo estudiante de la disciplina. Cabe aquí mencionar a otros dos Nobel famosos: el pionero de la globalización, Milton Friedman, quien fue asesor de gobiernos de Israel y de los EE.UU., y Simon Kuznets, quien planteó un modelo sobre el desarrollo del judío en la economía, especialmente referido a que los judíos son un pueblo eminentemente urbano (casi todos residen en las grandes ciudades).
    Lo que caracterizó a los judíos en su devenir único fue la "kehilá", la comunidad organizada, y su componente indispensable de "guemilut jasadim" que se ocupaba de sostener a los sectores más desprotegidos para que pudieran estudiar Torá, celebrar con decoro las festividades y vivir dignamente.
    Así, bajo el mito del judío ocultamente poderoso nació la judeofobia moderna…pero bueno esto es pa otro tema...
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Miér 20 Ago 2008, 10:08

Que interesante osea que en gran parte la organizacion economica que tenemos hoy en dia es producto de los Judios?? Hace mucho tiempo en otro foro le pregunte al Principe Judio acerca del Judaismo evidentemente no me contesto, pero si es cierto que me interesa mucho el tema, asi que Manguchi podrias ilustrarnos mas?

Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Miér 20 Ago 2008, 11:28

Y Einstein tambien era judio...ya te digo...lo de tener buena cabeza para los numeros...viene de lejos...

yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Miér 20 Ago 2008, 22:10

Alana me lei la saga de los Cole entera pero como la narrativa del primero,no hay ninguno!
    Alana
    Hallado y encontrado
    Hallado y encontrado

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Alana el Miér 20 Ago 2008, 22:42

Si, el primero es el mas espectacular de todos, el ultimo el que menos me gusto

yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Miér 20 Ago 2008, 22:55

jajajaj,como a mi,pasaba las paginas de 5 en 5.Me parecio un toston de libro
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Mar 21 Oct 2008, 19:31

Benedicto XVI reza por quienes sufren de pobreza y dificultades económicas; antes miles de personas en Pompeya, Italia, el Papa recuerda que la familia es la célula de la sociedad

POMPEYA, Italia, oct. 19, 2008.- El Papa Benedicto XVI rezó hoy por quienes sufren "pesadas condiciones" de pobreza y dificultades económicas ante la actual época de crisis financiera, al visitar Pompeya, al sur de Italia.

Este domingo el Pontífice cumplió una visita pastoral al santuario mariano de esa localidad donde celebró una misa ante varias decenas de miles de personas y durante la homilía expresó su "cercanía espiritual" con los pobres.

Antes del mediodía fue recibido en la Plaza Bartolo por el alcalde local, Claudio DÆAlessio, quien le entregó las llaves de la ciudad mientras a bordo del papamóvil recorrió varias calles en medio de aplausos y banderas del Vaticano.

En el sermón de la eucaristía el líder católico recordó que la familia es la "célula fundamental de la sociedad" y por ello se debe encomendar a la Virgen María que la proteja.

Al mismo tiempo advirtió que la superstición, las prácticas espiritistas así como el 'anticlericalismo' (odio desmedido a los sacerdotes y obispos) son tendencias que, 'por desgracia', no faltan en la actualidad.

Al terminar la misa Benedicto XVI recitó una oración especial a la Virgen de Pompeya en la que solicitó "piedad' por las naciones corruptas", por Europa y por todo el mundo para que retornen al
    corazón de Dios".

"Lo confesamos, merecemos los más ásperos castigos pero gimientes extendemos a ti las manos suplicantes gritando: ímisericordia!", dijo antes de ofrecer una rosa de oro a la imagen de la madre de Cristo.

En su homilía Joseph Ratzinger evitó utilizar a propósito la palabra "mafia", fenómeno de delincuencia organizada que azota una gran parte del territorio de la Campania, la región italiana donde se ubica Pompeya.

Según el vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, el líder católico no utilizó el término "camorra" como "una forma de respeto a las personas buenas que en la Campania son la mayor parte".

El eclesiástico salió al paso de algunas críticas por el silencio papal y recordó que el año pasado al visitar Nápoles el pontífice se refirió abiertamente al problema y que, en esta ocasión, decidió evitarlo para centrar su visita como una peregrinación espiritual.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 25 Jun 2018, 11:26