- -0- PAGINA DE INICIO
- -00- COMO GUARDAR LAS PELICULAS
- -000-Como pasar un DVD al disco duro Tutorial.
- -0000-Cines de Ciudad Habana 1958
- -o- Temas del Cine Cubano
- 90 millas 2005
- A Mi Que Me Importa Que Explote Miami 1976
- Adorables mentiras 1992
- Alicia en el pueblo Maravillas 1990
- Amor vertical 1997
- Antes que anochezca 2000
- Aventuras de Juan Quin Quin 1997
- Azucar Amarga 1996
- Bambola 1996
- Baragua 1986
- Barrio Cuba 2005
- Benigno: Adios a una revolucion (D)
- Caravana 1990 (D)
- Cecilia 1981
- Cercania 2005
- Ciudad perdida 2005
- Clandestinos 1987
- Con el deseo en los dedos 1958
- Cosas que deje en La Habana 1997
- Cuando sali de Cuba 1995
- Cuando vuelvas a mi lado 1999
- De cierta manera 1974
- Demasiado miedo a la vida o Plaff 1988
- Derecho de asilo 1994
- Dile a Laura que la quiero 1995
- Doble juego 2002
- Edipo Alcalde 1996
- El Almendron (Doc)
- El Bautizo 1968
- El Benny 2006
- El Brigadista 1977
- El cuarteto de La Habana 1998
- El elefante y la bicicleta 1994
- El joven rebelde 1961
- El oro de Moscu 2003
- El sexo lo cambia todo 2002
- El siglo de las luces 1992
- El Super 1978 (Sub English)
- Elpidio Valdes 1979 (Animado)
- En la puta vida 2001
- Entre ciclones 2002
- Entre la espada y la pared 2002
- Fidel Castro 1963 (Doc)
- Fidel Castro: Un hombre de poder.(D)
- Fresa y chocolate 1993
- Guantanamera 1995
- Guardafronteras 1980 (D)
- Habana Arte nuevo de hacer ruinas. 2006(Doc)
- Habana blues 2005
- Habana mi Amor 2000
- Habanece 2003
- Hacerse el Sueco 2000
- Havana night: El Show
- Hello Hemingway 1990
- Homenaje a Celia Cruz (Show)
- Hormigas en la boca 2005
- I love Miami: Dios o demonio 2006
- Kleines Tropicana 1997
- La bella del Alhambra 1989
- La edad de la peseta 2006
- La guerra de Angola 1976
- La Habana de los años 50s
- La historia de Arturo Sandoval 2002
- La inutil muerte de mi socio Manolo 1989
- La muerte de un burocrata 1966
- La pared 2006
- La Ultima cena 1976
- La vida en Rosa 2004
- La vida es silvar 1998
- Las doce sillas 1962
- Lejania 1985
- Libertad (English)
- Lista de espera 2000
- Los pajaros tirandole a la escopeta 1984
- Lucia 1968
- Madagascar 1994
- Madrigal 2006
- Maite 1994
- Malabana 2001
- Mariposas en el andamio 1996
- Mas Vampiros de La Habana 2003
- Mecaniqueros: Todo es posible en La Habana (Doc)
- Memorias del subdesarrollo 1968
- Miel para Ochun 2001
- Miradas 2001
- Nada mas 2001
- Nadie escuchaba (Nobody listened) Doc
- Paginas del diario de Mauricio 2008
- Papeles secundarios 1989
- Pata negra 2001
- Perfecto amor equivocado 2004
- Pompas de jabon 2004
- Retrato de Teresa 1979
- Rio Negro 1977
- Rosa la china 2002
- Sabor latino 1996
- Se permuta 1984
- Siete dias siete noches 2003
- Soy Cuba 1964
- Sueño Tropical 2008
- Suite Habana 2003
- Techo de vidrio 1981
- Tirano Banderas 1993
- Un paraiso bajo las estrellas 1999
- Un rey en La Habana 2005
- Una novia para David 1985
- Una rosa de Francia 2005
- Vajont: Presa mortal 2001
- Vals de la Habana Vieja
- Vampiros de La Habana 1985
- Viva Cuba 2006
- Zafiros. Locura azul. 1997
3 participantes
Lista actualizada de peliculas en Cine Cuba
Cubalibre- Cantidad de envíos : 10
Barra de Respeto :
Reputación : 0
Puntos : 86520
Fecha de inscripción : 13/06/2008
- Mensaje n°1
Lista actualizada de peliculas en Cine Cuba
Cartelera Cine Cuba
Cubalibre- Cantidad de envíos : 10
Barra de Respeto :
Reputación : 0
Puntos : 86520
Fecha de inscripción : 13/06/2008
- Mensaje n°2
Re: Lista actualizada de peliculas en Cine Cuba
Olvidamos:
Para que sea mas fácil todas estas direcciones te dirigen al blog (aparte de la dirección original)(pruebalas)
CINECUBA.TK
CINECUBANO.TK
CINEMATECADECUBA.TK
CUBACINE.TK
PELICULASCUBANAS.TK
PELICULASGRATIS.TK
Para que sea mas fácil todas estas direcciones te dirigen al blog (aparte de la dirección original)(pruebalas)
CINECUBA.TK
CINECUBANO.TK
CINEMATECADECUBA.TK
CUBACINE.TK
PELICULASCUBANAS.TK
PELICULASGRATIS.TK
irina- Canaria Empinga!!!
- Cantidad de envíos : 2327
Edad : 49
Barra de Respeto :
Reputación : 1
Puntos : 87340
Fecha de inscripción : 02/06/2008
- Mensaje n°3
Re: Lista actualizada de peliculas en Cine Cuba
Niño aparte de tu comercial que me parece estupendo, puedes poner alguna pelicula de las tuyas en el foro para que debatamos, vaya un trueque de vez en cuando no estaria mal, que te parece?
lamanga- Perdida en jamas
- Cantidad de envíos : 1383
Barra de Respeto :
Reputación : 0
Puntos : 86670
Fecha de inscripción : 03/06/2008
- Mensaje n°4
Re: Lista actualizada de peliculas en Cine Cuba
Memorias del subdesarrollo cumplió años... aqui un comentario de Eliseo Alberto sobre la misma...y que puede compartir recuerdos con otros foreros que vieron la película en su estreno.
En memoria de Memorias
Jueves, 21 Agosto, 2008
“Todos los que me querían y estuvieron jodiendo hasta el último minuto se han ido ya”, hace decir el escritor Edmundo Desnoes a su personaje Sergio, el burgués-narrador de Memorias del subdesarrollo (1967) en la primera línea de la extraordinaria (y a veces olvidada) novela. Así echa a andar un monólogo que avanzará paso a paso, palabra a palabra, sobre la cuerda floja de la peor de las soledades imaginables: la de estar perdido en el epicentro de una multitud. Y no una multitud cualquiera: una masa en revolución. Y no una revolución cualquiera: la cubana de los años sesenta. Y no de cualquier año de esa década espectacular: corre 1962, se impone el mes de octubre, la Unión Soviética ha sembrado en el Caribe varias bases con misiles nucleares de mediano alcance (apuntando hacia Estados Unidos) y mientras Kruschev y Kennedy arreglan por teléfono sus mutuas sinrazones sin contar con Fidel Castro, los habaneros calan trincheras en el malecón, dispuestos a irse al carajo en una confrontación sin precedentes en la historia de la Humanidad, desde aquella paradisíaca primavera de Adán y Eva hasta ese invierno enloquecido por la amenaza de un hongo atómico a la vuelta de la esquina.
Los nortes enviaban olas contra los arrecifes. El cielo estaba tapado con nubarrones de pólvora. La Pelona izaba las banderas. Los adolescentes de entonces (yo tenía once años) no queríamos morirnos sin aprender a bailar María Caracoles, el rítmico Mozambique de Pello El Afrocán. Si “los americanos” llegan, nos sorprenderán rumbeando. Esa es la consigna: “Aquí no se rinde nadie. Primero se hunde la isla en el mar que derrotados”. Y el mar sabe tragarse Atlántidas de una mordida: el mar es simplemente hambriento.
Sergio (el personaje literario) camina por las páginas de esa ciudad donde las mujeres miran a los ojos sin avergonzarse. El miramiento se convierte en desafío; el desdén, en seducción –el señuelo en cortejo. A gozar y guarachear, mami, que el mundo se va a acabar, papi. El reflexivo antihéroe de Desnoes nunca había visto a su pueblo así, tan de cerca y tan desnudo. Vive o resiste en un amplio departamento, en el último piso de un edificio de “gente rica”. ¿Es permitido el diálogo entre dos clases sociales opuestas, al menos antagónicas en los manuales del marxismo-socialismo? La respuesta parece ser NO, sin duda, pero tal vez valga la pena el intento pues el solo esfuerzo permite la convivencia, a pesar del fidelismo (que no fideísmo) o del castrismo, según lo que se entienda por el vocablo fe. Un mundo se acaba y otro comienza. ¿Qué quedará en el segundo del primero? ¿Cuál es la herencia? ¿Continuidad o ruptura? Las revoluciones no dejan mucho tiempo libre para que el ciudadano de a pie se haga esas preguntas. La marcha es a paso forzado, al compás de los himnos militares. La justicia social prevalece sobre la justicia individual. Importa la manada no la oveja: la colmena antes que la abeja. La tragedia rige el destino de la Historia con mayúscula.
Caminando y caminando, pensando y pensando, Sergio entra por suaves disolvencias en el celuloide de la película más tremenda que ha producido el cine cubano, y ahora, para siempre, se convierte en el actor Sergio Corrieri, la estrella del momento, y se deja conducir por un director culto, polémico, revolucionario de verdad llamado Tomás Gutiérrez Alea, alias Titón, él único que podría tocar el clavicémbalo en medio del caos, el gentío y la absurda hecatombe. Ese tema, la probable conciliación, lo obsesiona y a su clarificación el autor de La muerte de un burócrata dedicará buena parte de su obra futura: el conde y sus esclavos en La última cena, la alta burguesía y el lumpen-proletariado en Los sobrevivientes, el intelectual y el obrero en Hasta cierto punto, el gay y el heterosexual en Fresa y chocolate. El genial Leo Brouwer compone la música. La fotografía está a cargo de Ramón F. Suárez y la producción en manos del incansable Miguel Mendoza. Dos jóvenes actrices acompañan a Sergio en su aventura de sobrevivencia: Daysi Granados y Eslinda Núñez.
Memorias del subdesarrollo, el filme, está cumpliendo cuarenta años y parece que fue estrenado ayer y no el martes 19 de agosto de 1968, diez días después de que el horrible asesinato de la bella Sharon Tate estremeciera la comunidad cinematográfica –y justo cuando estaba terminando el interminable Festival de Woodstock, aquella sicodélica fiesta donde cuatrocientos mil hippies nos propusieron hacer el amor y no la guerra. Ese martes llovía en La Habana y los cientos de espectadores que llegaron al estreno simultáneo en los cines América, Radiocentro, Mónaco, Tosca, City Hall y Metropolitan no sabían que serían testigos de un acontecimiento determinante de la cultura cubana. Alea y Desnoes nos invitaron a pensar que era posible lo imposible. Gracias.
Eliseo Alberto
En memoria de Memorias
Jueves, 21 Agosto, 2008
“Todos los que me querían y estuvieron jodiendo hasta el último minuto se han ido ya”, hace decir el escritor Edmundo Desnoes a su personaje Sergio, el burgués-narrador de Memorias del subdesarrollo (1967) en la primera línea de la extraordinaria (y a veces olvidada) novela. Así echa a andar un monólogo que avanzará paso a paso, palabra a palabra, sobre la cuerda floja de la peor de las soledades imaginables: la de estar perdido en el epicentro de una multitud. Y no una multitud cualquiera: una masa en revolución. Y no una revolución cualquiera: la cubana de los años sesenta. Y no de cualquier año de esa década espectacular: corre 1962, se impone el mes de octubre, la Unión Soviética ha sembrado en el Caribe varias bases con misiles nucleares de mediano alcance (apuntando hacia Estados Unidos) y mientras Kruschev y Kennedy arreglan por teléfono sus mutuas sinrazones sin contar con Fidel Castro, los habaneros calan trincheras en el malecón, dispuestos a irse al carajo en una confrontación sin precedentes en la historia de la Humanidad, desde aquella paradisíaca primavera de Adán y Eva hasta ese invierno enloquecido por la amenaza de un hongo atómico a la vuelta de la esquina.
Los nortes enviaban olas contra los arrecifes. El cielo estaba tapado con nubarrones de pólvora. La Pelona izaba las banderas. Los adolescentes de entonces (yo tenía once años) no queríamos morirnos sin aprender a bailar María Caracoles, el rítmico Mozambique de Pello El Afrocán. Si “los americanos” llegan, nos sorprenderán rumbeando. Esa es la consigna: “Aquí no se rinde nadie. Primero se hunde la isla en el mar que derrotados”. Y el mar sabe tragarse Atlántidas de una mordida: el mar es simplemente hambriento.
Sergio (el personaje literario) camina por las páginas de esa ciudad donde las mujeres miran a los ojos sin avergonzarse. El miramiento se convierte en desafío; el desdén, en seducción –el señuelo en cortejo. A gozar y guarachear, mami, que el mundo se va a acabar, papi. El reflexivo antihéroe de Desnoes nunca había visto a su pueblo así, tan de cerca y tan desnudo. Vive o resiste en un amplio departamento, en el último piso de un edificio de “gente rica”. ¿Es permitido el diálogo entre dos clases sociales opuestas, al menos antagónicas en los manuales del marxismo-socialismo? La respuesta parece ser NO, sin duda, pero tal vez valga la pena el intento pues el solo esfuerzo permite la convivencia, a pesar del fidelismo (que no fideísmo) o del castrismo, según lo que se entienda por el vocablo fe. Un mundo se acaba y otro comienza. ¿Qué quedará en el segundo del primero? ¿Cuál es la herencia? ¿Continuidad o ruptura? Las revoluciones no dejan mucho tiempo libre para que el ciudadano de a pie se haga esas preguntas. La marcha es a paso forzado, al compás de los himnos militares. La justicia social prevalece sobre la justicia individual. Importa la manada no la oveja: la colmena antes que la abeja. La tragedia rige el destino de la Historia con mayúscula.
Caminando y caminando, pensando y pensando, Sergio entra por suaves disolvencias en el celuloide de la película más tremenda que ha producido el cine cubano, y ahora, para siempre, se convierte en el actor Sergio Corrieri, la estrella del momento, y se deja conducir por un director culto, polémico, revolucionario de verdad llamado Tomás Gutiérrez Alea, alias Titón, él único que podría tocar el clavicémbalo en medio del caos, el gentío y la absurda hecatombe. Ese tema, la probable conciliación, lo obsesiona y a su clarificación el autor de La muerte de un burócrata dedicará buena parte de su obra futura: el conde y sus esclavos en La última cena, la alta burguesía y el lumpen-proletariado en Los sobrevivientes, el intelectual y el obrero en Hasta cierto punto, el gay y el heterosexual en Fresa y chocolate. El genial Leo Brouwer compone la música. La fotografía está a cargo de Ramón F. Suárez y la producción en manos del incansable Miguel Mendoza. Dos jóvenes actrices acompañan a Sergio en su aventura de sobrevivencia: Daysi Granados y Eslinda Núñez.
Memorias del subdesarrollo, el filme, está cumpliendo cuarenta años y parece que fue estrenado ayer y no el martes 19 de agosto de 1968, diez días después de que el horrible asesinato de la bella Sharon Tate estremeciera la comunidad cinematográfica –y justo cuando estaba terminando el interminable Festival de Woodstock, aquella sicodélica fiesta donde cuatrocientos mil hippies nos propusieron hacer el amor y no la guerra. Ese martes llovía en La Habana y los cientos de espectadores que llegaron al estreno simultáneo en los cines América, Radiocentro, Mónaco, Tosca, City Hall y Metropolitan no sabían que serían testigos de un acontecimiento determinante de la cultura cubana. Alea y Desnoes nos invitaron a pensar que era posible lo imposible. Gracias.
Eliseo Alberto