Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

Firma en este link:

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1

Caza y pesca por el mundo

Comparte
    ladymami
    perdido en la jungla
    perdido en la jungla

Cantidad de envíos : 38
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

mr.green Caza y pesca por el mundo

Mensaje por ladymami el Miér 23 Jul 2008, 19:27

Hola me gustaria hablar de experiencias de caza y pesca por el mundo, y los cubanos siemprehemos sido amantes de cazar guineos(faraonas o venaitos y puercos jibaros) y de irse a pescar aunque sea con una tarraya o una varita con un corcho...antes por diversion en un periodo para poder comer algo mas de proteina...famosos son los camareros que todavia pescan en las presas y venden los fileticos de tilapia, para variar la dieta que primero habian impuesto de tenca apestosa o de la asquerosa claria carnivora....

Pero dispersos por el mundo estoy segura que habra entre ustedes quien pesca con mejor carnada que una lombricita sacada con un tridente y que habra ido aunque sea una vez a cazar perdices.

siempre me preguntan que co o rayos me dedico a la caceria y sigo siendo una gorda sata como las gallinas...bueno me crie unica hembra entre dos hermanos y un padre que no sabia cazar pero siempre regresaba con un guineito que le cazaba su perro campeon un mestizo de pointer que le regalara un gallego d epor La Jagua en Camaguey...y cuando el zapato ruso no nos apreto mas pero si apreto el zapato de hambre yo colgue el titulito de abogadilla y me fui con el ingles que me enseño mami y el italiano que me enseño una monjita de Maria auxiliadora cuando el catecismo y mi cara de tabla y me puse a trabajar en el antiguo INTUR...representando caza y pesca pa los italicos....que hay que vivir y hay que flotar... cawboy
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Cantidad de envíos : 2327
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

mr.green Re: Caza y pesca por el mundo

Mensaje por irina el Miér 23 Jul 2008, 19:57

Uyyy yo estaria encantada de poder conversar contigo de eso, pero resulta que las pocas veces que he ido a pescar en mi vida lo unico que he pescao ha sido un costipaoooo de tres pares de narices, asi que di tu..

Yo no se ustedes pero aqui se les hace unos anzuelos con pan y queso, no se si a los peces le gustara la mozarella, el caso es que un primo mio si que pescaba con eso.

Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    ladymami
    perdido en la jungla
    perdido en la jungla

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por ladymami el Miér 23 Jul 2008, 23:03

bueno el mejor anzuelo es el de plata juas
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Cantidad de envíos : 2327
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Miér 23 Jul 2008, 23:05

Bueno quise decir cebo jijiji, joer aqui no pasan una ehhhh!!! jajaja

Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    ladymami
    perdido en la jungla
    perdido en la jungla

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por ladymami el Vie 25 Jul 2008, 11:53

fue con buena intencion..de verdad pescando con los pesitos en el mercado, te pescas hasta una ballena... Laughing
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Cantidad de envíos : 1108
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Sáb 26 Jul 2008, 19:36

Tengo que decir que yo vivo en puerto de mar y que nunca en mi vida fui a pescar porque me resulta aburrido.Aqui la gente va a pescar a la ria de Aviles que esta en la ciudad y se prolonga hasta la playa de San Juan.Bueno el caso es que un dia entramos a una tienda de chinos y vendian cañas de pescar,alla que fuimos nosotros a comprar la caña y haciendo planes pal dia siguiente(yo ya me veia rodeada de pescaditos en la cocina y el congelador lleno pa una semana yupi ).Al dia siguiente cogemos todos los bartulos de pesca pero ¿y el cebo?ayyyyyyy!Buscando encontre una lata de pulpo al ajillo y otra de pulpo a la marinera, me quede pensando que a la marinera seria muy fuerte pa los peces por culpa del picante asi que nos decidimos por la del al ajillo.
    Llegamos a la ria,felices de la vida, pero¿como se monta una caña de pescar?jaaaaaaaaa.Aquello estaba lleno de gente con un despliegue de medios que ni en alta mar guau Tuvimos que pedir socorro y auxilio a un pescador,el hombre enseguida abrio el maletero del coche y lo que alli tenia.............aparte de que habia pescado todos los peces de la ria empezo a sacar plomos,anzuelos de no se cuantos tamaños,el hilo ese que se cuelga de la caña,otra cosa pa que no se perdiese el anzuelo.........en fin que nos montó la caña de pescar.Pero el señor nos dijo:"Traer el cebo que os lo pongo",yo dije "noooooooooo hombre,tranquilo que el cebo ya lo ponemos nosotros".Solo de pensar en la verguenza que ibamos a pasar sacando la lata de pulpo como cebo yo ya estaba colorada como un tomate.
    Llegamos al sitio de pesca y abrimos la lata de pulpo("por dios que no nos vea nadie con esto de cebo" Embarassed ),coloca el pulpo y antes de que la caña tocase el agua,el trozo de pulpo ya se habia perdido por el camino.Vuelta a colocar el pulpo vuelta a perderse de nuevo.Yo no podia con la vida,las lagrimas me caian por la cara pero no de pena sino de risa.Yo me moria........Cuando por fin el pulpo toca el agua llego la espera...........nada........nada de nada.........nada de nada de nada...........El feliz de la vida con su caña yo aburrida hasta las trancas,que si me voy a dar una vuelta a ver aquello,que si te grabo un poco como a Robinson,que si me meo y¿donde meo?Muchacha ya que me espantas los peces...........No se como lo hacian los demas pero yo no veia mas que salir peces del agua,centollos y nosotros, nada.Al cabo de no se cuantas horas me entro el hambre y no habia nada para comer.Como vi que el dia de pesca no iba a dar sus frutos,asi disimuladamente,empece a meterle mano a la lata de pulpo(coño que ricooooo),cuando me quise dar cuenta se veia el fondo de la lata(coño tenia hambre y el hambre es mu mala Sad ).Cuando mi marido vio la lata vacia...............manda pinga,casi lo vomito!La culpa habia sido mia por comerme el pulpo y no de el que era el que pescaba jaaaaaa.Asi que plegamos velas jurando que la proxima vez nos llevariamos el frigo entero de pesca.
    La semana siguiente volvimos pero esta vez con 2 cajas de cebo,10 sandwichs,4 platanos,2 tabletas de chocolate,equipo de musica,botella de ron,cocacola y agua(¿quien dijo hambre y sed? Cool ).La tarde prometia,habia solecito rico,poca gente,tranquilidad,ayyyyys."¡Coño que pican!"Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!Por la posicion que tenia mi pescador(un pie delante y otro atras,cogiendo con las dos manos la caña) me dije:"diosssssss eso debe ser un besugo,una merluza,un tiburon.....Naaaaaaaaaaa que se habia enganchado en las rocas asi que despues de mucho tirar se rompio el anzuelo y vuelta a empezar.
    Otra vez, "esta vez si pican",me levanto entusiasmada..........Siiiiiiiiiiiiiiiii,esta vez siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.Algo se movia al fondo,se resistia,luchaba contracorriente pero mi bravo pescador tiraba con fuerza(menudo es el Smile ),yo ya me imaginaba en la cocina preparando la salsa y calentando el horno pa hacer el pescado a la espalda ,vuelta y vuelta.Cuando asoma el anzuelo¿que habia alli?Nemo era Nemo,¡ay que penita dios mio pero si estaba sin formar!ganas me daban de hacerle el boca a boca y lanzarlo con su madre pa la mar(jejeje me ha salido una rima y todo).Vuelta a empezar,yo ya me habia comido como 4 sandwich,1 platano,media tableta de chocolate,2 rones,el sol que calentaba asi que a dormir un rato."Oyeeeeeeee que este si es grande"A mi me daba igual que fuese grande o pequeño solo se que dos horas mas de pesca y a mi me ingresan por indigestion.¿Que salio de alli?pues que va a salir!el papá de Nemo que seguro que lo andaba buscando y en el fondo del mar hay mucho chismoso y alguien le debio decir que nadando por la ria a la derecha,el de la caña numero 14 habia cogido a Nemo.¿Con que cara mirabamos a ese padre?y la alegria de Nemo?Si hasta parecia que se abrazaban los dos en el fondo de aquella garrafa de 5 litros de agua.A mi me entro una congoja.........y me miraban los dos con aquellos ojitos como diciendome:"sueltanos,sueltanos".No lo pude resistir y los lanzamos al mar de nuevo.Oye y ni miraron p´atras ni pa decir adios.
    Volvimos otra veces pero nunca pescamos nada,aqui mi pescador dice que estos peces se las saben todas y yo me rio y le doy la razon,jajajajajj!
    ladymami
    perdido en la jungla
    perdido en la jungla

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por ladymami el Dom 27 Jul 2008, 01:46

Jajajaja...que bueno, como me rei Yemaye, te cuento que yo cuando empeze a pescar de chica fue en un aroyito que pasaba cerca de la finquita donde vivia mi abuela y me enseño el abuelo con una vara hecha de pito de caña brava, un nylon y un anzuelito que era chiquitico, a eso le ponian unalombriz...bueno la ponia abuelo que yo vivas no hay quien me las haga tocar, hoy en dia uso artificiales y nada nos llevo a mi y mis dos hermanos a el arroyo y nos dijo aca van a coger o isabelitas, o biajaquitas, y no dejen que los guajacones les coman las lombrices, yo me pare encima d eun macouyo de yerba y me encendieron las hormigas, bueno regrese despues de haberme sacudido los zapatos y vuelvo a meter mi lombriz que con el tiempo estaba palida y flacida como si fuera de papel, y cara me dan tremendo tiron siguiendo la sinstrucciones de abuelo halo con todas mis fuerza sy saco...una anguila verdosa y chiquita agarrada comienzo a gritar y a correr pero no soltaba la varita asi que cada vez que miraba pa atraz tenia la impresion que la anguila venia por el aire para morderme retorciendose, asi hasta que abuelo que estaba mas para alla de nosotros me quito la vara de la mano...que susto, de hecho volvi a pescar cuando estabamos en la playa y casi nunca pesco en agua dulce...
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Cantidad de envíos : 1108
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Dom 27 Jul 2008, 12:56

Lady el dia que nosotros pesquemos algo haremos fiesta nacional.
    Caimana
    5 mentario
    5 mentario

Cantidad de envíos : 612
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Caimana el Mar 29 Jul 2008, 16:11

Bueno, despues de descojonarme de la risa, Yema, es que te veo haciendole el boca a boca a nemo, y ahi se me jode la seriedad de nuevo!Tengo que hacer la historia impía de mi único dia de pesca estrenando el barquito de Gil.
    Nada, que Gilito, consiguio en Varadero una propela de barco, negoció un motor por 4 latas de spam de las grandesssssss y como administraba un aserrio, asesorado por un carpintero de ribera, hizo un barco, de 25 pies de eslora, que bautizo como Tutuno, un tío loco que caminaba el pueblo dando conciertos de Julio Iglesias con una guitarra que solo tenia 4 cuerdas...pero me desvío....
    Nada, decidio botar el bote a la mar como Alberto el militar, y fui invitada a tan encomiable evento.
    A falta de champagne, para romper contra el casco, llevamos una botella de cerveza Hatuey que es mas patriótico, decía yo para consolar a los asistentes, y como iba de cocinera, lleve sofrito, pan y una enorme cazuela. Lo demas no los daría la naturaleza.
    El barco fue botado en Tasajera al Sur de la Habana, hicieron el bautizo, botella rota, y entusiasmo general a ver si aquello caminaba.
    Caminaba, si señor, la guardia costera nos hacian señales, eran unos reclutas que cuando quise saber lo que decían, era nos encargaban langostas.
    Rico y sin lío, aquello era el Eden, parece que sobraban langostas y todo género de animales marinos. 4 hombres pescando dos mujeres en labores de coger una emisora de radio yuma que sirviera.
    Ya me sentía Januaria, fogon de leña encendío, panesitos abiertos a la mitad y espera.
    Espera.
    espera.
    Nada caballero no pierdan el entusiasmo, comeremos pan con sofrito!
    Al otro día a recoger las redes, que habia luna, decía uno de los hombres-pescadores. Queria decir que se echaria a perder lo pescado si no los sacabamos del agua, y ahi sacamos la rede, que mas parecía un estropajo de fregar la cocina, con dos pescaitos, un cangrejo y algas, muchas algas.
    Todavia pensaba yo en la especie de alga comestible de los japoneses, dispuesta a sofreir y cocinar las algas con el cangrejito, cuando aparecio un intrepido capó de carro con dos hombres pescadores de la zona, que llegaron, miraron, escucharon nuestras cuitas y sin dolor ninguno vaciaron en un cubo la carnada,que eran sardinitas del tamaño de dedos y ahi comenzo un nuevo intento.
    Nada.
    Hastiada de mar y hambre, a las seis de la tarde del otro día, agarre todas las sardinitas aquellas, las vacie en mi enorme caldero con sofrito, les puse agua de mar y cocine un plato que se hizo historico en los anales del Tutuno:
    Una asquerosa sopa de sadinas gris, pastosa, que debiamos dejar que se asentaran las espinas para hacerla comestible, y que nos ayudo a sobrevivir hasta el regreso a casa y contarles a todos que el Tutuno era un exito!
    Tremendo barco!
    Sumira
    moderador
    moderador

Cantidad de envíos : 295
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Sumira el Miér 06 Ago 2008, 06:09

Pues a mi me encanta pescar, cuando era chica mi abuelito nos llevaba al rio y nos hacia unas barita con cana brava y un corchito, despues mi esposo me llevaba y alquilavamos unos de esos botes que te llevan a las manchas de pescados y e la pasas en el mar el dia entero aqui en los cayos, pero eso fueron tiempos pasados pues mi esposo actuar no le gusta pescar y no ntego con quien ir o mejor dicho si tengo pero no quiero ir, mi hijo mayor se acaba de comprar un bote que mas bien para mi fue para su padre en fin ellos i van muy a menudo pero ni muerta memonto yo con ese loco a mar abierta. Que casualidad anoche estaba sonando que estaba pescando con mi padre y que habia pescado 2 pescado una chiquito y otro grandote, eso fue un sueno muy especial pues a mi padre nunca le gusto pescar, el solo pescaba mujeres de enamorado, eso corre en nuestra familia. jajaja

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 22 Abr 2018, 13:38