Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

 

Firma en este link:

 

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

 

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

 

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

 

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

 

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1


    Ifa y El Bawalao

    Comparte
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55780
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Ifa y El Bawalao

    Mensaje por irina el Jue 26 Jun 2008, 18:28

    El vocablo Ifá, se refiere al cuerpo Yoruba de conocimiento ritual y filosófico, así como al sistema adivinatorio. Por lo que, también. Es uno de los nombres con que se elogia al orisha de la sabiduría y la adivinación: Orunmilá.
    Ifá no es considerada una religión y, al mismo tiempo, es mucho más que eso. La tradición Ifá-Orisha mantiene la real estructura de la sociedad tradicional Yoruba. Tiene un vasto cuerpo de conocimiento de hierbas medicinales.
    Esta adivinación es llevada a cabo por los Babalawos, mediante un juego de collares.
    Su tradición oral mantiene la historia del pueblo Yoruba. Su tradición poética y musical, hasta estos días, tiene una influencia fundamental en la música y la literatura contemporánea, no solo en África sino también en el llamado Occidente, incluidos nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.
    El Babalawo, también conocido como Padre del Secreto, es el sacerdote yoruba que es iniciado en los misterios de Orúnmila, deidad de la adivinación. Este es uno de los títulos más altos reconocidos en el Panteón Yoruba. Esta persona es intérprete de deberes y enseñanzas, gracias a un masivo conocimiento heredado de una multitud de sacerdotes que le antecedieron en la práctica del Ifá, así como de sus ancestros.
    Generalmente, los seres humanos que creen en esta religión, acuden al Babalawo cuando tienen algún problema y/o quieren tomar una decisión importante en la vida. Así mismo lo hacen cuando las cosas cambian repentinamente y quieren conocer el por qué y cómo cambiarlas o hacerlas mejores.
    El Babalawo cada mañana rinde honor a Olofi, la naturaleza, y sus ancestros. En el modo de glorificar y rezar al Dios supremo, no existe ninguna diferencia entre un sacerdote del Ifá y uno de cualquier otra religión o tradición.
    Los Babalawos anuncian sucesos orientando sobre la persona y su armonía con la energía del mundo. El proceso de investigación de acontecimientos futuros está profundamente relacionado al balance de energía y a la conducta del sujeto. La primera labor del Babalawo radica en identificar, por medio de la adivinación, la armonía o desarmonía de una persona con esta energía.
    El Oráculo de Ifá es un sistema de calcular diseñado para descubrir eventos venideros.
    La modesta ignorancia de cómo consultar el Oráculo de Ifá, hace siempre a los Babalawos mirar hacia arriba, lo que nos ilustra la realidad de que algunas personas, encontrándose en dificultades para resolver un problema no hacen más que mirar hacia el techo.
    El Oráculo de Ifá, está compuesto por un cuerpo literario, llamados Odu. Estos están constituidos por un sistema binario de símbolos y ecuaciones. Los Odus se estructuran en: Eses Ifá, suyeres, patakines, ebo, refranes y proverbios.
    Para trabajar con el Odu, el Babalawo emplea una serie de herramientas de origen natural, con usos muy particulares.
    Las ofrendas de animales que se hacen a los Orishas, están en dependencia del grado de desarmonía que tenga el individuo y del resultado de la averiguación resultante. Pero, no son una carnicería, ni deben sacrificarse animales sin necesidad, ni de manera irrespetuosa.
    Para hacer una limpieza espiritual, no siempre se necesita sacrificar un animal. Sin embargo, cuando la sangre de un animal es requerida para limpiar lo negativo o ayudar a obtener un beneficio, el animal no es malgastado, usualmente es comido.

      Fecha y hora actual: Lun 25 Jun 2018, 11:19