Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

 

Firma en este link:

 

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

 

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

 

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

 

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

 

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1


    Mi Pueblo

    Comparte
    avatar
    Walter Randal del Rey
    perdido en la jungla
    perdido en la jungla

    Cantidad de envíos : 84
    Edad : 49
    Barra de Respeto :
    50 / 10050 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 49716
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Mi Pueblo

    Mensaje por Walter Randal del Rey el Vie 10 Dic 2010, 21:49


    Mi pueblo

    Como ha cambiado mi pueblo
    Mi pueblo ya no es el mismo
    De aquel pueblo tan bonito
    Al de hoy hay un abismo

    No pretendo hacer propaganda a una canción del famoso canta autor mexicano Juan Gabriel, a quien respeto y admiro, pero al escuchar su letra pensé que bien podía ser dedicada a mi pueblos muy merecidamente..

    Como ha cambiado mi pueblo.

    Recuerdo que hasta el año 1965 mi pueblo que se había formado por la afluencia de familias que siempre tuvieron su asentamiento en la región, aun contaba entonces con muchos más recursos que con lo que hoy a más de 50 años tiene.

    Por aquella época sus calles se encontraban asfaltadas de una punta a la otra, recuerdo que una de las calles principales estaba bordeada por una hilera de palmeras que le daban singular belleza exhibiendo un paisaje agradable a la vista , se mantenía por el cuidado de un personal asignado por el ayuntamiento municipal para tales menesteres .

    Sin duda alguna aquella calle era una belleza.
    Había en mi pueblo como en casi todos un parque con sus paseos , sus bancos y sus arbustos ornamentales que aparte de su hermosura natural ofrecían generosamente sombra y abrigo a cuanto ciudadano lo desease .Ustedes no se imaginan como ha cambiado mi pueblo.

    Teníamos una escuela que con su patio de recreo cubría una hertaría o mas de terreno, la cerca que la protegía indicando sus limites se afianzaba en los troncos de cedros que crecían a su alrededor, dentro de este perímetro teníamos ya produciendo matas de mameyes mangos tamarindos naranjos etc.

    Aparte teníamos un área para el deporte de los alumnos.La limpieza era constante, como es lógico teníamos un espacio cementado donde figuraba un busto de José Marti Nuestro Apóstol y el asta con la Bandera Cubana.

    En aquel pequeño pero patriótico polígono se reunían diariamente los niños junto a sus maestros en un acto cívico para tributar honores a la patria y al apóstol a la ves en este acto se rendía homenaje a todos los próceres que derramaron su sangre por la libertad de la patria, allí no se practicaban cultos a falsos apóstoles ni se endiosaban figuras.

    Mi pueblo ya no es el mismo.

    Teníamos en mi pueblo una carnicería ofertando carnes de todos las especies con precios y calidades opcionales a las posibilidades de cada cual, en mi pueblo no habían muertos de hambre aunque si había algún que otro vago, habían también tres bodegas y una cafetería bar. , teníamos de todo pero por encima de eso habían esperanzas y sueños y donde existen estas cosas hay alegría, éramos una gran familia.

    En aquella época los vecinos no se molestaban tanto en ponerles rejas metálicas protectoras a puestas y ventanas, las sillas y sillones dormían en los portales , los lecheros situaban los litros de leche fresca ante las puestas en cantidades según solicitud del cliente y allí amanecían , no es que no hubiera algún que otro ladronzuelo pero eran tan conocidos que cuando algo se perdía en el barrio las personas afectadas Iván directamente al domicilio del delincuente en busca del objeto robado, este al final tenia que emigrar a otros pueblos y llevar consigo la marca de su indeseable conducta, No eran estos ladrones como los de hoy verdaderos ninfas especializados en cualquier tipo de robo y capaces de llegar al homicidio.

    Los campesinos no tenían necesidad de hacer guadúas armadas para cuidar un sembrado de viandas, ni había que pertenecer a comités de defensas para proteger los intereses ciudadanos y mas que otra cosa los intereses del gobierno y vigilarse entre si como tarea principal.

    Lo que va quedando de mi pueblo estas casi destruido, ha ido envejeciendo con las barbas del tirano que gobierna el país; Lo normal es que a medida que el hombre envejezca su obra rejuvenezca hay quienes matan la obra de otros antes de morir. Así esta pasando con mi pueblo y el país entero..

    Caminos intransitables donde habían calles seguras ,la carencia de alumbrado publico hace mas difícil transitar por ellas sobre todo de noche.
    Poco queda de mi pueblo.

    Del parque solo recuerdos y el terreno, los arbustos fueron cortados para leña y los bancos desaparecieron con el tiempo y el abandono
    ¿A que le llaman desarrollo en este país? A que la gente sepa leer y escribir eso es buenísimo los cimientos fundamentales del desarrollo pero cuando la represión solo permite leer lo que el gobierno escribe y escribir lo que el gobierno lee el ser humano se convierte en mecánico el desarrollo es limitado e imposible.
    ¿Y que paso con la escuela?
    Perdió su elegancia y majestuosidad los maestros en su mayoría son auxiliares de pedagogía y aprendices, debido a que los profesionales han abandonado este trabajo por los bajos salarios y las pocas posibilidades de hurto en algo que les permita equiparar el poder adquisitivo para sobrevivir satisfaciendo las necesidades de primer orden .

    Pero lo que no falta en la escuela es la reunión diaria con los niños frente al busto de José Marti para aplicarles la inyección diaria político ideológico con la que pretenden formar al hombre nuevo para el futuro.

    Allí parados en atención tendrán que reverenciar a Marti, saludar la bandera rendir honores a Lenin y al comunismo y por encima de todo JURAR idolatría y veneración al inmortal e invencible Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante en Jefe de todo cuanto se mueve en el país. Etc.etc...yyyy.... Fidel Castro Ruz.

    De aquel pueblo tan bonito

    De las familia oriundas de este pueblo quedan ya muy pocas o ninguna todas se fueron antes que yo, la mayoría están con suerte mas o menos donde ustedes s imaginan.
    No quedan árboles ni ríos, nadie recuerda que cosa era un ojo de agua, mucho menos un molino, de lo que fuera mi pueblo existe una gran diferencia.

    Al de hoy, hay un abismo.

    Hoy pienso sin dejar de sentir algo de vergüenza dejarle a mis hijos y mis nietos como herencia un pueblo tan deteriorado y destruido, ¿Cuánto tendrán que trabajar?
    Me consuela únicamente la seguridad de que ellos sabrán hacer lo que nosotros no fuimos capaces de hacer, fueran por los motivos que fueran y que logren que este pueblo se parezca un día a aquel pueblo tan bonito.

    Parodia.
    Como ha cambiado mi patria
    Hoy Cuba ya no es lo mismo
    De aquel país tan bonito
    Al de hoy hay un abismo
    Todo ha sido destruido
    Por el Castro comunismo.

    Ustedes tienen la palabra

    W.Randal




      Fecha y hora actual: Vie 17 Ago 2018, 18:22