Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

Firma en este link:

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1

Algo para llorar/

Comparte
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Cantidad de envíos : 152
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Algo para llorar/

Mensaje por Cartagena el Lun 03 Nov 2008, 23:38

Interruptos

Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Noviembre,1,2008

“Veintitrés años y cuatro abortos” va diciendo a todo el que quiera oírla. En su delgada figura la maternidad haría muchos estragos, me explica, a la par que se ajusta la cortísima saya a las caderas. Durante largos años la interrupción de embarazos fue usado como método anticonceptivo por miles de mujeres cubanas. En los ochenta, los condones era una ilusión y para cuando la venta se extendió a todas las farmacias muchos hombres se negaban a usarlos.
    Conocí a esta estilizada villaclareña en una guagua Yutong rumbo a provincia. En la primera hora de interactuar me contó todos los detalles de sus gestaciones truncadas. “No duele tanto” dijo mientras le hacía un guiño al chofer, que le miraba las piernas por el espejo retrovisor. En una perorata de casi cuarenta minutos quiso explicarme los motivos, aunque yo los conozco de sobra. Que vive con sus padres y comparte un cuarto con la hermana, que los hombres con los que ha intimido algunos son casados o no quieren tener hijos, que quiere irse del país y con un bebé es más difícil… Terminó aclarándome “Tengo una amiga en un hospital ginecológico y ella siempre me resuelve”.
    Tuve que sacudirle su ilusión de seguir dejando en el quirófano los problemas habitacionales, amorosos o migratorios y le anoté que ya no se hacen abortos en los hospitales. La prensa no lo ha publicado –como tampoco ha hablado de las elevadas cifras de legrados practicados hasta hace muy poco– pero desde algunos meses una directiva interna limita realizar interrupciones de embarazos. El motivo es que la curva de la natalidad se cae y hay que tratar de levantarla, así sea forzando a las mujeres a parir. Se mordió el labio sin creerme y me aclaró con desfachatez “No te preocupes, yo le llevo un buen regalo al doctor y me deja el útero nuevecito”.
    La guagua cogió un bache y advertí que el chófer seguía extasiado con sus muslos. Tuve el temor de que chocáramos y fuéramos a terminar como otro breve viaje, truncado entre sus piernas.
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Cantidad de envíos : 2327
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Re: Algo para llorar/

Mensaje por irina el Mar 04 Nov 2008, 17:14

Carta, a ti que te da pena o ganas de llorar, qué aborte? qué lo haga por como está el país? o por la naturalidad con que dice que a cualquiera en Cuba ya se le puede comprar?

Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Mar 04 Nov 2008, 17:35

irina escribió:Carta, a ti que te da pena o ganas de llorar, qué aborte? qué lo haga por como está el país? o por la naturalidad con que dice que a cualquiera en Cuba ya se le puede comprar?

De tres, tres!
    24 años y siete abortos; algo para llorar
    La situacion del pais, no importa para lo que sea, es para llorar.
    Que alguien se venda; es para llorar.

Esta joven es una vicctima del sistema.
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Mar 04 Nov 2008, 18:04

En eso si que estoy de acuerdo contigo (aunque respeto la elección de la mujer de tener o no un hijo)pero eso de victima? no lo creo... sino quieres usar el legrado como medio anticonceptivo usa condón, si te quieres ahorrar unos fulas comprando el regalo para el doctor, usalo... y si tu amiga es una interesada que solo está para sacarse unos quilitos apañando legrados, ponselo al tipo de turno que está casado y tiene una aventura contigo, ponselo a la pareja que se vá a ir del país, ponselo porque te puedes infectar de sida sobre todas las cosas. Ponselo porque la que te vas, eres tú........
    El sistema no es el culpable, aunque ayude mucho, el problema aqui, es que los mismos Cubanos ya no tienen moral. Ya todo dá lo mismo, el comprar y venderse está a la orden del día, yo a eso le diría falta de principios.

Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Mar 04 Nov 2008, 20:39

Irina comenta:
    El sistema no es el culpable, aunque ayude mucho, el problema aqui, es que los mismos Cubanos ya no tienen moral. Ya todo dá lo mismo, el comprar y venderse está a la orden del día, yo a eso le diría falta de principios.

Asi es, Irina, esa falta de moral y de principios es producto del sistema, que ha inculcado esos "valores" en la juventud, en la formacion del "hombre nuevo".
    No todos caen pero muchos son debiles.
    A mi me da lo mismo que se hagan el aborto o que no, lo que me alarma es una joven de 24 años con siete abortos. Hay muchas formas de evitar el embarazo, que no solo es el condon o las pastillas anticonceptivas. Esa joven deberia cuidar mas el santuario que es su cuerpo.
    El sistema la ha educado a utilizar el aborto como algo muy natural y necesario. Ahora han cambiado, quieren aumentar la poblacion y hasta llegaran a prohibir el aborto, como sucedia en la decada del 60 cuando querian aumentar la poblacion por la ambicion imperialista del comandante.
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Mar 04 Nov 2008, 21:38

Carta, ok han inculcado esos valores en la juventud, cierto, pero... y en sus casas, sus mamás? sus papás? la abuela gallega que casi todos tienen?

Todo evoluciona, aquí mismo en España han cambiado y mucho las cosas, pero todavía mi mamá me da par de cocotazos como se me vaya la mano y voy para 34 años. Es que la educación, la moral y principios empiezan en casa. Y te digo, y lo digo con dolor, porque yo no estoy acostumbrada a estas cosas, para mi, los Cubanos que llegaron a España en la época de los 80 a los papás Cubanos y sus correspondientes hijos, compañeros de la escuela de mis hijas, son y con mucho muy diferentes. Les oyes hablar y da pena, su barriobajerismo es total, su sapingueria es absoluta, su que todo se lo saben, que son arte entre las artes y del monte... con esa guapería rozando la chusmeria, me sigue asombrando. Tal vez por eso me dá roña y critico, tal vez porque yo conocí otro tipo de cubano, y aún queriendo a muchos Cubanos como los quiero y defendiendo sus derechos, tengo que criticarlo, porque sino sería una hipocresía de mi parte.

Tendrá parte de culpa la sociedad donde se han criado, pero en casita no le dan una educación distinta y por ahí es por donde se empieza.

Cuba, como dije en otro post, necesita muchas cosas para que llegue a ser un país libre, si es que algún día le dejan. Pero lo primero que tiene que cambiar es eso, su mentalidad. Lo cual llevará un trabajo enorme!!

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Cantidad de envíos : 1383
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Mar 04 Nov 2008, 23:20

abortar no es una elección de la mujer, es una irresponsabilidad...existen demasiados anticonceptivos para evitarlo y en Cuba le ponen un ASA hasta a una niña de doce años...
    Creo que el periodo especial, a principios del noventa transformó al hombre en verdadero lobo en busca de la comida...me da pena y entiendo ea situación. En los ochenta serán más chusmas, pero los anteriores tenían también un lenguaje más socialo-comunista, marcado por la época, y no es general...pasa en mayoría, pero no me atrevo a afirmar que es un problema de generación o lean el blog de Lia, que claridad en el decir.
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Cantidad de envíos : 1108
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Miér 05 Nov 2008, 21:50

La situacion de la muchacha es la misma que la de otra mujer en cualquier pais del mundo.Pondre el ejemplo de España:aqui tambien se usa el aborto como metodo anticonceptivo en muchas mujeres(mas en jovenes que en mayores pero tambien se da),esta muy bien eso de andar con un hombre casado pero cuando hay bombo de por medio,el casado se acojona y escurre el bulto con lo cual la mujer se plantea el seguir con su embarazo y criar el hijo ella sola o quitarselo de encima(eso tambien pasa en España),que la chica esta quiere irse del pais y se plantea que tener un hijo le dara problemas para poder salir,claro que si pero aqui tambien se plantean que si se esta estudiando una carrera o se quiere conseguir un ascenso en el trabajo,el tener un hijo les impediria tener todo eso y tambien abortan,¿que los hombres son reticentes a ponerse condon?,eso pasa en Cuba,en España y hasta en Alaska y que ¿todos nos compramos y nos vendemos?siiiiiiiiiiii:si tu me consigues esto yo te hago lo otro,te pago una buena mariscada,te invito a mi casa del pueblo un fin de semana,te riego las plantas un mes..........Si a mi me ofrecen doblar en el trabajo yo lo hago a cambio de un precio osea,me vendo como el que mas y a un buen precio.
    Yo no lo veo como que esta chica es victima del sistema,yo lo veo como que ella es MUJER,simplemente.
    Cartagena
    Buscandome
    Buscandome

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por Cartagena el Miér 05 Nov 2008, 23:58

El aborto no es metodo anticonceptivo. Ya el bebe esta concebido cuando se realiza el aborto.
    Una cosa es evitarlo y otra eliminarlo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Jun 2018, 05:00