Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

Firma en este link:

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1

¿QUE ES EL COLTAN?

Comparte
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Cantidad de envíos : 1108
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

¿QUE ES EL COLTAN?

Mensaje por yemaye el Dom 02 Nov 2008, 02:38

El coltan o coltán es la abreviatura de columbita-tantalita, una serie de minerales formados por la mezcla de columbita [(Fe, Mn)Nb2O6] y tantalita [(Fe, Mn)Ta2O6] en cualquier proporción. Es de color metálico apagado. De él se extrae el metal tantalio, que presenta una gran resistencia al calor así como propiedades eléctricas.

El principal productor de coltan es Australia con el 10% de las reservas mundiales, si bien existen reservas probadas y/o en explotación en Brasil con el 5% de las reservas, Tailandia con otro 5% y la República Democrática del Congo, esta última con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas. Según informes de agencias internacionales y de prensa,[1] [2] la exportación de coltan ha ayudado a financiar a varios bandos de la Segunda Guerra del Congo, un conflicto que ha resultado con un balance aproximado de unos 4 millones de muertos. Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles,GPS, televisiones de plasma, ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4...
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Re: ¿QUE ES EL COLTAN?

Mensaje por yemaye el Dom 02 Nov 2008, 02:42

Y os preguntareis que a que viene lo del coltan,verdad?pues aqui os dejo el enlace porque es largo pero muy interesante.Y yo sin saber ná de ná sobre esto.

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=696
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Dom 02 Nov 2008, 02:50

Tu ordenador tiene un precio elevadísimo
    Porque su fabricación es imposible sin coltan. Más de 30.000 niños y niñas matan y mueren en un conflicto que sacude África Central y cientos de miles de personas lo están pagando en estos días. Una de las causas: el control del coltan.

Te preguntarás ¿qué es el coltan y por qué puede convertir niños y niñas en soldados?
    Coltan es la abreviatura de columbita y tantalita, dos minerales que unidos los hace imprescindibles en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores... y, ante un mercado gigantesco, la República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales.

Lejos de llevar prosperidad al país, es parte del origen de un conflicto que amenaza con ser eterno. Gran parte de los ingresos de la venta de coltan han servido para comprar armas, que llegaron generosamente a los ejércitos y milicias desde Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania y China, entre otros.

¿El resultado? Una guerra en la que ya han muerto casi 5 millones de personas, más de 350 mujeres y niñas son violadas cada mes, hay casi 2 millones de desplazados, y unos 7.000 niños y niñas combaten como soldados.

Se les saca a la fuerza del colegio o de sus casas. Reciben malos tratos, torturas, son violados y obligados a violar y a asesinar. Y te queda oír lo peor: en la región de Kivu, la mitad de los menores que habían sido desmovilizados han vuelto a ser reclutados. Su experiencia les convierte en reclutas valiosos y les pone en especial peligro. Y todo para que en los países desarrollados podamos hablar por el móvil o escribir un e-mail.
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

Cantidad de envíos : 2327
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por irina el Dom 02 Nov 2008, 11:27

Que triste, no sabía nada de esto. Las naciones unidas no hacen nada contra esto??

Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    yemaye
    La Patiño
    La Patiño

Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por yemaye el Dom 02 Nov 2008, 13:42

Claro que hacen Irina,miran para otro lado.¿No ves que los politicos son los mayores especuladores y negociantes del mundo?.Esto funciona asi: yo hago una guerra en un pais,lo destruyo,hago que la gente se mate y se vaya a campos de refugiados,despues con mis empresas y mis contactos me hago rica a costa de invertir en la reconstruccion del pais y de paso bombardeo a la gente via television por Navidad,para que apadrinen un niño del tercer mundo, pido donativos para escuelas y asi ayudar a esos niños soldados que yo misma provoque en mi afan de poder y de hacer lo que me salga del bollo porque yo soy la reina del mundo junto con mis secuaces.

lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

Cantidad de envíos : 1383
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

Mensaje por lamanga el Dom 02 Nov 2008, 16:17

COLTAN¡¡¡¡¡¡¡ affraid

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado