Cuba....Buscando lo que nos une

Conétate o registrate a nuestro foro, las puertas están abiertas.

Recogida de firmas a favor del nobel de la paz para las Damas de Blanco.

 

Firma en este link:

 

http://www.lobbyingforum.com/petition-detail.aspx?id=186

Allanamiento de morada en la casa de Sara Marta Fonseca Quevedo.
 Turbas paramilitares.
Clickeen en el link les dirige a Radio Martí

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=3DEFB180-C260-4E16-8C0CD0602605B2E0

Acto de Repudio al acto organizado por el Consuldao Cubano en Santiago de Compostela. Viva Cuba libre!!!

 

https://www.youtube.com/v/UUcWJIW68RY

 

https://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

 

Gloria y Emilio Stefan entregan una carta de Reina Luisa Tamayo y Fariñas al presidente Barack Obama.

 

https://www.youtube.com/v/gDzPy6QvFzU&hl=es_ES&fs=1


    Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Comparte
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55705
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por irina el Vie 24 Oct 2008, 17:02

    Email: primaveradigital@gmail.com
    Semanario Digital Primavera N°43



    Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa

    La realidad cubana que oculta la prensa oficial y esquivan los corresponsales extranjeros




    NOTICIAS

    ARRESTAN AL PERIODISTA INDEPENDIENTE FÉLIX REYES

    Ranchuelo, Villa Clara, octubre 23 de 2008, (Cubanacán Press) Félix Reyes Gutiérrez, periodista independiente, quien funge como subdirector de la agencia independiente Cubanacán Press, resultó arrestado. El hecho se produjo en el municipio Ranchuelo de la provincia Villa Clara, en horas tempranas de la mañana del 21 de octubre.




    RESPONSABILIZAN A GOBIERNO CON CRISIS ESTRUCTURAL

    La Habana, octubre 23 de 2008 (SDP) En una declaración emitida en esta capital el día 21 de octubre, la ONG opositora Agenda Para la Transición responsabilizó al gobierno con los costos sociales, políticos y económicos de la misma.



    VIOLACIONES SISTEMÁTICAS A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE CUBA

    La Habana, octubre 23 de 2008 (SDP) Una cantidad impresionante de inspectores y policías siembra el terror entre la ciudadanía en la Isla. La imposición de un paquete de medidas dirigidas a hacer frente a la crisis estructural y económica, con el acento puesto en la represión, trae aparejadas violaciones flagrantes a los derechos de los cubanos.



    EXPULSADO BAJO AMENAZA ESTUDIANTE DE PERIODISMO

    Santa Clara, Villa Clara, octubre 23 de 2008 (SDP) El estudiante de periodismo Henry Constantín Ferreiro fue expulsado bajo amenaza de recibir una golpiza, en una universidad de Santa Clara el 14 de octubre último. El motivo fue que dirigía una revista independiente.


    AMENAZAS DE CÁRCEL PARA DISIDENTES
    Ranchuelo, Villa Clara, octubre 23 de 2008 (Cubanacán Press) Ricardo Pupo Sierra, delegado en la provincia de Cienfuegos de ‘Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba’, fue amenazado con ser procesado ante los tribunales en los próximos días si no pagaba una multa.


    DISCRIMINAN DISIDENTE EN CASA DE CAMBIO
    Santa Clara, Villa Clara, octubre 23 de 2008 (SDP) Al ciudadano Wilfredo Soto García autoridades en Santa Clara le prohibieron la entrada a la Casa de Cambio (CADECA), el pasado 13 de octubre.


    NIEGAN AYUDA MATERIAL A UN NIÑO
    Santa Clara, Villa Clara, octubre 23 de 2008 (Cubanacán Press) Autoridades del gobierno le niegan ayuda material a un niño de 6 años que padece de hipoxia severa de parto, en Rodas, Cienfuegos, hace más de un año.


    AMENAZAN CON PRIVAR DE PENSIÓN
    Santa Clara, Villa Clara, octubre 23 de 2008 (Cubanacán Press) El pasado 14 de octubre, un oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) amenazó con retirarle la pensión a la ciudadana Elba Montiel Lorenzo, en la ciudad de Santa Clara, debido a la actitud contestataria de su hijo.



    OPINIÓN



    EL DILUVIO QUE VIENE Juan González Febles

    Lawton, La Habana, octubre 23 de 2008 (SDP) El primer dictador en la vida republicana cubana, también fue general. Sus grados los obtuvo de forma muy honrosa. Les fueron otorgados nada menos que por el Generalísimo Máximo Gómez. (…)



    APRETAR HASTA EL REVENTÓN Luís Cino

    Arroyo Naranjo, La Habana, octubre 23 de 2008 (SDP) Por estos días, dos amigos que no suelen alarmarse están pesimistas respecto a qué pasará en Cuba. (…)



    LA MUERTE LLEGA EN FRÍO Guillermo Fariñas

    Santa Clara, Villa Clara, octubre 23 de 2008 (SDP) Los órganos de Inteligencia-Contrainteligencia de todo estado son entidades punitivas. (…)



    ¿POR QUÉ INFLARON LA BURBUJA? Laritza Diversent

    Arroyo Naranjo, La Habana, octubre 23 de 2008 (SDP) El mundo hoy se desenvuelve en medio de una crisis financiera. Sus consecuencias ya se sienten, sin embargo, para los cubanos es cosa del mundo capitalista. (…)



    Semanario Digital Primavera Hecho en Cuba para todos los cubanos, Fundado el 22 de noviembre de 2007

    DIRECTOR: Juan González Febles, SUBDIRECTOR: Luís Cino Álvarez, J. DE REDACCIÓN: José Antonio Fornaris, REDACTORES: Laritza Diversent Cámbara, Odelín Alfonso Torna, Paulino Alfonso Estévez, Rogelio Fabio Hurtado, Oscar Mario González, JEFE DE CORRESPONSALÍAS: Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, SECRETARÍA: Amarilis Cortina Rey, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y DISEÑO: Ana Torricella Morales, FOTOS: Marcelo López Bañobre, y Danny Guerra Cámbara. Email: primaveradigital@gmail.com;


    Última edición por irina el Vie 05 Dic 2008, 20:58, editado 1 vez


    _________________
    El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

    Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy

    lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

    Cantidad de envíos : 1383
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 0
    Puntos : 55035
    Fecha de inscripción : 03/06/2008

    Lo que esta pasando

    Mensaje por lamanga el Vie 21 Nov 2008, 13:37

    Seminario digital Primavera No. 47
    Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa
    La realidad cubana que oculta la prensa oficial y esquivan los corresponsales extranjera
    -----------
    Noticias
    -----------
    Sigue perdido el dinero del premio de Fariñas
    La ONG francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF) guarda obstinado silencio en relación con la entrega del importe en metálico del premio conferido en la edición de 2007, en la categoría de cíber disidente, al periodista independiente cubano, Guillermo Fariñas Hernández. El importe del premio, ascendente a 3500 euros, aun no llega a las manos de Fariñas, que dice no saber que opinar al respecto. (SDP
    Policía de seguridad del Estado acosa a Partido Solidaridad Democrática~
    Desde La Habana, Fernando Sánchez López presidente del Partido Solidaridad Democrática, miembro de Convergencia Liberal, con igual nombre y orientación política que la agrupación homónima miembro de la Unidad Liberal de la República de Cuba, denunció el acoso que su persona, su agrupación política y sus más destacados líderes han sufrido por parte de la policía de Seguridad del Estado. (SDP)
    Murió 'El Zorro' en Miami~
    Uno de los galanes de mayor pegada en la pantalla chica cubana de las décadas de los 60 y los 70, Julio Martínez murió en Miami a los 71 años de edad, el día 17 del mes en curso. Martínez alcanzó las más altas cotas de popularidad en Cuba, con la interpretación del protagónico ‘El Zorro’ en el espacio ‘Aventuras’, de la televisión oficial cubana durante la década de los 60. (SDP)
    Apoyan disidentes a huelguistas presos en Guantánamo
    Desde el 31 de octubre pasado, varios opositores pacíficos comenzaron una jornada de ayuno y oración en apoyo a los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en Guantánamo. (CP)
    Brote de conjuntivitis en Santa Clara
    Un brote de Conjuntivitis Hemorrágica se desató en la ciudad de Santa Clara, hace 15 días el cual afecta mayormente a centros estudiantiles. (CP)
    Decomisan alimentos a Alejandro Tur Valladares
    la Seguridad del Estado de Cienfuegos., en combinación con la Agencia TRASVAL (Transporte de Valores), decomisaron alimentos donados al Periodista Independiente Alejandro Tur Valladares, para que no llegaran a la oposición pacífica. (CP)
    Niegan derechos a~Humberto Becerra Alfonso
    Desde hace más de una semana, las autoridades carcelarias de la prisión Ariza 2 en Cienfuegos, le niegan el derecho al soleador a Humberto Becerra Alfonso, miembro del Presido Político “Pedro Luís Boitel” (PPPLB). (CP)
    Amenazado Ricardo Pupo Sierra~
    El ex – preso político Ricardo Pupo Sierra fue amenazado por agentes de la policía de Seguridad del Estado en la ciudad de Cienfuegos, el 11 de noviembre último, por su activa labor opositora no violenta. (CP)
    Detenido Frank Silveira Machado
    El opositor pacífico Frank Silveira Machado fue detenido por miembros de la Seguridad del Estado (DSE), el 11 de noviembre último, en Cienfuegos. (CP)
    José Luís García Paneque no recibe asistencia médica
    El prisionero político y de conciencia José Luís García Paneque, continúa sin recibir medicamentos para contrarrestar las diarreas que padece desde el pasado 9 de noviembre, en la Prisión “Las Mangas”, provincia de Granma. (SDP)
    Tildan a Luis Brito Sánchez de terrorista
    El ciudadano Luís Brito Sánchez fue tildado de terrorista por el oficial de la Seguridad del Estado Julio César, el pasado 11 de noviembre, en Placetas. (CP)
    Amenazadas de muerte Juana Gómez Riego y Daymí Sánchez Gómez~
    El pasado 10 de noviembre, las opositoras pacíficas Juana Gómez Riego y Daymí Sánchez Gómez fueron amenazadas de muerte por un miembro del Comité del Defensa de la Revolución (CDR), en Santa Clara. (CP)
    Expulsan del poblado de Fomento a Bárbara Veira y José Ramón Borges~
    Los opositores pacíficos Bárbara Viera Rodríguez y José Ramón Borges Serrano fueron expulsados del poblado de Fomento por dos agentes de la policía de Seguridad del Estado, el pasado 10 de noviembre, debido a sus actividades contestatarias. (CP)
    -----------
    Editorial
    -----------
    ¡Se acabó el abuso!
    En Cuba, la elección del nuevo presidente norteamericano ha creado muchas expectativas, quizás demasiadas. Todos los estratos de la sociedad cubana mantienen una agenda propia a partir de la elección del presidente norteamericano Barack Obama. Para la población marca el fin de una era. Muchos sostienen que el nuevo presidente, con sus posiciones aperturistas, le causará más daño al discurso oficial cubano que todos los ilustres mandatarios norteños que le precedieron. Desde Dwight Eisenhower hasta George W. Bush.
    ----------------------------
    Artículos de opinión
    ---------------------------
    Detrás del tono desafiante Laritza Diversent
    “Hay quienes todavía sueñan con poner de rodillas a Cuba esgrimiendo el criminal bloqueo como instrumento de la política exterior de Estados Unidos contra nuestra patria. Si ese país vuelve a caer en tal error podría permanecer otro medio siglo aplicando esa política inútil con relación a Cuba, en caso de que el imperio fuese a durar tanto tiempo”. Así dice kagalitroso en su reflexión, El tercer huracán, publicadas en el Diario Granma.
    Sólo aborrece a Cuba Guillermo Fariñas
    La persona que más desprecia al pueblo cubano es aquel que durante casi medio siglo lo gobierna. Ese es el Dr. Fidel kagalitroso Ruz. Por la propia manera en que está estructurada su personalidad, repudia el hecho fortuito y circunstancial de haber nacido en esta isla del mar Caribe.
    Una crisis de colorete Juan González Febles
    Dicen que el magnate norteamericano William Randolph Hearts, en la víspera de la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, dijo a sus redactores: “Pongan los titulares, yo les daré una guerra”. La anécdota, apócrifa o no, quedó para la posteridad como ejemplo de manipulación y amarillismo.
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55705
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Re: Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por irina el Vie 21 Nov 2008, 17:20

    Mima lo pongo en el qe escribimmos por allá arriba de Seminario Digital, para que no se descoloquen las noticias y se pueda hacer un seguimiento de todo lo que van escribiendo en Primavera Cuba.


    _________________
    El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

    Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy

    lamanga
    Perdida en jamas
    Perdida en jamas

    Cantidad de envíos : 1383
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 0
    Puntos : 55035
    Fecha de inscripción : 03/06/2008

    Re: Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por lamanga el Vie 21 Nov 2008, 18:43

    como te parezca mas bonito What a Face
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55705
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Re: Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por irina el Vie 05 Dic 2008, 20:57

    Semanario Digital Primavera N°49
    Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa
    La realidad cubana que oculta la prensa oficial y esquivan los corresponsales extranjeros


    Editorial
    ¡QUE VIVA CHANGÓ!
    Una fiesta religiosa que marca hitos en Cuba es la de Santa Bárbara. Para el imaginario popular cubano, la Santa está sincretizada con el oricha Changó. Este es el machismo y la jactancia, pero en otra lectura es el valor y la pujanza de lo masculino.


    Noticias
    CONTRATAN A MÁS DEPENDIENTES NEGROS EN TIENDAS POR DIVISAS
    Directivos de las cadenas comerciales cubanas que venden en divisas libremente convertibles, recibieron instrucciones de contratar a más empleados con piel negra o mestiza a partir del 24 de noviembre. (SDP)


    NIEGAN PERMISO PARA FESTEJO POR EL 60 ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS
    El pasado 26 de noviembre, las autoridades en la capital del país denegaron a los opositores no violentos Vladimiro Roca Antúnez, Guillermo Fariñas Hernández y Marcelo López Bañobre su solicitud de festejar, el venidero 10 de diciembre, el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (CP)


    DESATENCIÓN Y ABUSOS EN LA PRISIÓN DE MORÓN
    La prisión provincial de Morón, ubicada en la provincia Ciego de Ávila, es una de las más de doscientas inauguradas por la dictadura militar totalitaria de la familia Castro desde 1959. Con una población penal de más de 500 internos, en su mayoría de raza negra, exhibe los más altos índices de desatención y abusos contra la masa reclusa allí alojada. (SDP)


    AUMENTA EL NÚMERO DE PRESOS QUE DUERMEN EN EL PISO
    El número de presos que duermen en el piso aumentó en la prisión Combinado del Sur, de la ciudad de Matanzas, porque desde hace cerca de un mes no poseen camas ni colchones. (SDP)


    ACUARTELADOS COOPERANTES CUBANOS EN VENEZUELA
    Los cooperantes cubanos en Venezuela fueron acuartelados, desde el 16 de noviembre último, por la celebración de las elecciones regionales allí. (SDP)


    EDIFICACIÓN DE CEMENTERIO IRRITA A NECESITADOS DE MATERIALES
    Los habitantes de la ciudad de Santa Clara están irritados por la edificación de un cementerio para fines políticos porque las autoridades no tienen en cuenta sus necesidades de materiales de la construcción. (CP)


    IMPIDEN ESTUDIAR A HIJA DE DISIDENTE
    El pasado 25 de noviembre, directivos de la fábrica de cigarrillos “Ramiro Lavandero Cruz”, en Ranchuelo, interrumpieron un curso de capacitación a Yadira González Mira, por ser considerada no confiable políticamente. (CP)


    CERRARON CENTRO CULTURAL EN MATANZAS
    El centro cultural “Korimacao”, del poblado Palpite, en el municipio matancero Ciénaga de Zapata, canceló sus actividades desde hace quince días, por falta de alimentos. (CP)


    Artículos
    LLEGAR A TIEMPO Luís Cino
    Con su ingreso al Grupo de Río, Cuba dio otro paso hacia la integración latinoamericana. Sólo que no de la mano del venezolano Chávez, sino del brazo del brasileño Lula.


    MATEMÁTICA CASTRISTA José Antonio Fornaris
    Un mes y medio después del paso de los huracanes Gustav e Ike por gran parte de la isla, un informe oficial valoró los daños en cinco mil millones de dólares.


    JÓVENES NACIONALISTAS, CREO QUE NO Laritza Diversent
    ¿Los jóvenes cubanos son nacionalistas? Quizás. Se les ve en el primer bastión de los desfiles y tribunas antiimperialistas. Con discursos bien pensados, un verbo profundo y seguro. Agradecen a la “Revolución” por lo que tienen. Sin embargo, no todo es lo que parece.


    COLEGIO DE DELATORES Odelín Alfonso Torna
    Desde el pasado 14 de marzo, día de la prensa cubana, se habilitó otro espacio para decir a raja tabla cuanto improperio se nos antoje lanzar sobre Bancos Metropolitanos, terminales de pasajeros, oficinas de viviendas o bufetes colectivos. El malestar ciudadano, con puño y letra, salta de los estratos sociales y se imprime en la prensa oficial.


    Semanario Digital Primavera
    Hecho en Cuba para todos los cubanos
    Fundado el 22 de noviembre de 2007
    CONSEJO DE DIRECCIÓN Director: Juan González Febles; Subdirector: Luís Cino Álvarez; Jefe de Redacción: José Antonio Fornaris; Dtra. Diseño Web y Fotografía: Ana M. Torricella; Jefe de Corresponsalías: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Redactora Principal: Laritza Diversent; Administració y Economía: Paulino Alfonso.
    REDACTORES: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Laritza Diversent; Paulino Alfonso; Rogelio Fabio Hurtado; Odelín Alfonso; Amarilis C. Rey; Óscar Mario González.
    FOTOGRAFÍA: Marcelo López Bañobre
    e-mail: primaveradigital@gmail.com
    prolibertadprensa.blogspot.com


    _________________
    El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

    Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55705
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Re: Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por irina el Sáb 17 Ene 2009, 11:59

    Noticiero digital Primavera No. 51
    Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa
    La realidad cubana que oculta la prensa oficial y esquivan los corresponsales extranjera
    viernes 16 de enero de 2009

    IMPIDEN VIAJAR A OSCAR MARIO GONZÁLEZ PÉREZ, AUTORIDADES DE INMIGRACIÓN
    Playa, La Habana, enero 15 de 2009, (SDP) Una escueta nota oficial firmada por la teniente coronel Zaína Torres Pérez, quien se identifica como ‘Jefe de Sección’ de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, notificó a Oscar Mario González Pérez, que no podrá viajar a Suecia para visitar a su hija quien reside en este país europeo.

    Oscar Mario es un veterano de la prensa independiente de Cuba, a la que tributa su trabajo desde hace más de diez años. Ha sufrido encarcelamientos ilegales, acosos y todo tipo de hostigamiento por su labor periodística. Su trabajo ha sido publicado por CubaNet.org, Cartas de Cuba, Radio Martí y La Primavera de Cuba. En la actualidad es uno de los redactores de este semanario.

    Fieles a la práctica mendaz impuesta por el régimen cubano, tanto el Ministerio del Interior como sus subagencias, no hacen mención directa de la negativa. De esta forma, enmascaran la violación reiterada al derecho de entrar y salir libremente de su país, que conculcan a los cubanos. Este elemento es usado como herramienta de chantaje contra quienes no se someten al diktat de los Castro.

    González Pérez refirió que el gobierno cubano se niega a permitirle visitar a su hija desde hace siete años. “Desde 2002 recibo respuestas negativas a mis solicitudes para viajar temporalmente fuera de la Isla”, declaró.

    HOSTIGAN A MIEMBROS DE AGENDA PARA LA TRANSICIÓN
    La Habana, enero 15 de 2008, (SDP) Diversos actos de hostigamiento han sido llevados a cabo de forma selectiva a todo lo ancho y largo del país por la policía de Seguridad del Estado, contra miembros de la Junta de Coordinadores de la ONG opositora Agenda Para la Transición

    En conferencia de prensa celebrada en esta capital en la tarde del día 8 de enero, con participación de la prensa extranjera acreditada y la prensa independiente cubana, los miembros del Secretariado Pro Tempore de AT, Marta Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez, expusieron la razzia represiva desatada por la policía de Seguridad del Estado. Ambos gestores coincidieron en señalar la intención evidente de la policía de impedir la celebración de la reunión ordinaria de esta ONG que fue convocada para el 9 de enero del año en curso.

    Pudo conocerse que en el centro de la Isla, Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, fue arrestado. En esta misma zona (Villa Clara) también resultó arrestada Idania Yánez Contreras de la Coordinadora Opositora del Centro. En La Habana, Pablo Silva Cabrera presidente del Partido Solidaridad Democrática y miembro de AT fue citado para comparecer en una estación de policía de su localidad.

    En la zona oriental fueron reportados actos de hostigamiento contra la Sra. Tania de La Torre Montesinos y la Sra. Maria Antonia Hidalgo Mir, ambas miembros de AT. Mientras La Torre Montesinos fue bajada del ómnibus en que se dirigía a La Habana, a Hidalgo Mir le fue impedido cobrar un cheque por valor de 300 pesos moneda nacional que le fue girado desde La Habana.

    Posteriormente tanto Antúnez como Idania Yánez fueron liberados. La Sra. Yánez Contreras aprovechó para desplazarse hasta La Habana, mientras que ‘Antúnez’ no pudo hacerlo a partir de una repentina indisposición.

    Tanto Roque Cabello como Roca Antúnez vinculan esta más reciente hostilidad de la policía de Seguridad del Estado, con la carta enviada por esta ONG a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. La Sra. Fernández de Kichner, tiene programada una visita oficial a la Isla.

    CIERRAN AGRO MERCADOS PARTICULARES Y DESALOJAN FAMILIAS
    La Habana, enero 15 de 2009, (SDP) Desde el pasado 12 de enero, en la capital, todos los puestos de venta particulares consagrados al mercadeo de productos del agro fueron cerrados. Los inspectores y personal oficial encargados de ejecutar la medida, informaron de forma lacónica que se trataba de una orden de ‘arriba’.

    La medida concentra el monopolio de la venta y distribución de estos alimentos básicos en las instalaciones que administra el estado. A partir de esto, el gobierno elevó los precios de los productos del agro, cosa que ha hecho aun más difícil la vida al hombre de a pie.
    De forma paralela, fuerzas de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en combinación con funcionarios de las direcciones municipales de Vivienda, procedieron a desalojar mediante el uso de la fuerza a familias que supuestamente ocuparon viviendas cerradas de forma ilegal.
    Hasta el cierre de esta información, se reportaron desalojos en los municipios de Habana Vieja, Centro Habana, 10 de Octubre y Arroyo Naranjo. Aunque es de sobra conocido que el Instituto Nacional de la Vivienda, de quien dependen metodológicamente todas las direcciones provinciales y municipales de Vivienda ha sido sindicado como una de las instituciones de gobierno con mayores y más notorios índices ostensibles de corrupción, no se ha conocido que haya sido procesado alguno de sus funcionarios.

    Tanto el cierre de los mercados particulares, como los últimos desalojos, marcan un patrón intimidatorio, que define hasta donde teme el régimen una respuesta violenta por parte del pueblo. Intimidar es temer.

    La medida se debió a que el admirado deportista viajó a México en compañía de su esposa, para ambos someterse a tratamiento médico ante la imposibilidad de procrear hijos. Hasta la fecha, los procedimientos en los centros médicos nacionales contra la infertilidad de la pareja no han dado resultado alguno.
    A partir del sábado 3 de enero del 2009, la investigación referente al atleta y su cónyuge como posibles desertores entró en una nueva fase, por lo que el doctor Antonio Castro Soto del Valle, vicepresidente de la Comisión Nacional de Béisbol, autorizó su reincorporación a la actual 48 Serie Nacional.

    Eduardo Paret ha tenido actuaciones destacadas en juegos Centroamericanos, Panamericanos y las Olimpiadas. Sobresalió en el 1er Clásico Mundial de Béisbol efectuado en el 2006. Por ser jugador regular de la selección nacional recibe 200 pesos convertibles (CUC) al mes, más las bonificaciones por sus actuaciones en los citados eventos internacionales.

    AGREDEN CASA DE LICET ZAMORA CARRANDI
    Santa Clara, Villa Clara, enero 15 de 2009 (SDP) La casa de la periodista independiente Licet Zamora Carrandi fue agredida por simpatizantes del gobierno el pasado 17 de diciembre en Villa Clara.
    Zamora Carrandi, quien reside en Calle C # 99 entre 2da y Línea del reparto Santa Catalina, en la ciudad de Santa Clara, contó que a las 9 y 40 minutos de la noche, varias botellas se estrellaron contra la ventana y la puerta de la vivienda, mientras partidarios del régimen gritaban “gusana, la calle es para los revolucionarios”.
    Licet Zamora Carrandi es la Redactora Jefa de la Agencia “Cubanacán Press” y además funge como Coordinadora Nacional de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR).
    En diciembre del año 2007, su domicilio sufrió similar agresión cuando desconocidos rompieron la puerta que da a la calle donde había pegatinas alegóricas a la campaña “YO NO COOPERO CON LA DICTADURA” y “CON LA MISMA MONEDA”.

    ARRESTADOS CERCA DE UNA DECENA DE DISIDENTES PACÍFICOS, Félix Reyes Gutiérrez
    Ranchuelo, Villa Clara, enero 15 de 2009 (CP-SDP) Cerca de una decena de opositores pacíficos fueron arrestados en la municipalidad de Placetas el pasado 7 de enero, para impedir la realización de una actividad contestataria.
    Los activistas pro democracia Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Iris Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Blas Fortún Martínez, Dora Lara Morales, Amado Ruiz Moreno, Idania Yánez Contreras, Yesmy Elena Mena Zurbano, Damaris Moya Portieles y Ana Alfonso Arteaga fueron detenidos al intentar una caminata hasta el cementerio de la localidad.
    Señaló Amado Ruiz Moreno, delegado en las provincias centrales de la organización Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, que la marcha de unos tres kilómetros hasta el cementerio del poblado, fue convocada por Iris Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Park”.

    Agregó Loreto Hernández García, miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel (PPPLB), que el apresamiento realizado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad de Estado les imposibilitó homenajear a víctimas del castrismo.
    Jorge Luís, Iris, Donaida y Blas fueron encerrados en la estación policial de Placetas, mientras que a Idania, Yesmy, Idania, Damarys y Ana las trasladaron en autos patrulleros hasta unidades de la Policía Nacional Revolucionaria en Santa Clara.

    Acotó Hernández García que a las 3 p.m. conversó con el mayor de la Policía Política Oilisab Morales, quien le expresó que los disidentes no serían puestos en libertad hasta que el Alto Mando del Ministerio del Interior lo autorizara.

    DETIENEN AL EX PRESO POLÍTICO JUAN WILFREDO SOTO EN CÉNTRICO PARQUE DE SANTA CLARA, Licet Zamora Carrandi
    Santa Clara, Villa Clara, enero 15 de 2009 (CP-SDP) El ex preso político Juan Wilfredo Soto García fue detenido en las inmediaciones de un céntrico parque de Santa Clara, el pasado 3 de enero, presuntamente “por asediar a los turistas extranjeros.”
    Juan Wilfredo se encontraba en la cafetería “Park the Wiew” cuando se presentó un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y lo detuvo. El oficial se negó a identificarse. Solo dijo que era el Jefe del Sector del Parque Vidal y que portaba la chapilla 07138.
    Al ser detenido Soto García, parroquianos y dependientes de la cafetería se manifestaron en contra de la actitud asumida por el uniformado.

    Soto fue conducido a la Tercera Unidad de la PNR, sita en calle Colón entre Nazareno y Síndico. En el centro policial, el detenido que padece de Hipertensión Arterial Crónica y ha sufrido en dos ocasiones infartos cardíacos, empezó a sentirse mal. Al solicitar atención médica al oficial a cargo, éste contestó de modo despectivo: “Tú lo que deberías morirte”.
    Luego de cuatro horas de espera, se procedió a redactar un Acta de Advertencia por Asedio a Turistas, en la que se le advierte que no puede entrar más al parque ni a sus áreas aledañas. Soto se negó a firmar el acta por entender que es injusta por parte de las autoridades.

    Juan Wilfredo Soto García es vecino del Edificio 5, reparto América Latina, en Santa Clara. Ha sido encarcelado por causas políticas en dos ocasiones y es conocido en los predios carcelarios por el alias de El Estudiante.


    _________________
    El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

    Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55705
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Re: Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por irina el Vie 23 Ene 2009, 19:34

    Noticiero digital Primavera No. 52
    Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa
    La realidad cubana que oculta la prensa oficial y esquivan los corresponsales extranjeros

    CORTICOS #52




    “Nos arriesgamos a ser violadas o asesinadas en la violenta Venezuela, por lo que nosotras, las mujeres del INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) tuvimos que comprar clandestinamente unas pistolas para sentirnos seguras y ahora rompen el compromiso, pero no hay a quien reclamar”, acotó Inés, una entrenadora deportiva.

    Manuel de Jesús, un galeno de un hospital de Santa Clara, expresó: “Lo indignante de todo esto es que quienes propusieron estas congelaciones financieras y sobre todo quienes las ordenaron, no padecen de carencias materiales, para ellos siempre va a existir el uso y abuso de divisas convertibles, los perjudicados somos los de abajo”.
    CP-SDP

    RECHAZÓ IVÁN HERNÁNDEZ MEDIDA CARCELARIA
    Licet Zamora Carrandi, Santa Clara, Villa Clara, enero 22 de 2009, (CP-SDP) El prisionero político y de conciencia Iván Hernández Carrillo se negó a acogerse al status de Mínimo Rigor Carcelario, el 12 de enero en una cárcel de Santa Clara por que considera que iría contra sus principios e ideales.

    Según el también preso político Osvaldo Ricardo Díaz Sánchez, que pudo conversar con Carrillo en el Hospital de Penados, radicado en la prisión Guamajal-Hombres, en las afuera de la capital de la provincia Villa Clara, el capitán Luís Pozo, quien atiende la esfera de reeducación penal en la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) vino a verlo con la propuesta.

    Bajo ningún concepto Hernández Carrillo aceptó el ofrecimiento del oficial del Ministerio del Interior y le explicó que él se considera totalmente inocente por solo ejercer su derecho a pensar y expresarse libremente de un modo no violento y de aceptar el Status de Mínimo Rigor Carcelario admitiría ser culpable.

    Cuando un condenado pasa al Régimen de Mínimo Rigor Carcelario, es llevado hacia un Campamento de Trabajo Correccional con Internamiento para que realice labores agrícolas o de la construcción. También tiene derecho a obtener pases de 72 horas a su casa cada 90 días.

    Iván Hernández Carrillo, periodista independiente de la Agencia Libertad y coordinador en la provincia Matanzas del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBIC), resultó condenado a 25 años de privación de libertad durante la ola represiva de los meses de marzo-abril del año 2003, que es conocida internacionalmente como La Primavera Negra de Cuba.
    CP-SDP

    PINTADA FACHADA DE CASA DE JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ ‘ANTÚNEZ’
    Licet Zamora Carrandi, Santa Clara, Villa Clara, enero 22 de 2009, (CP-SDP) La fachada de la vivienda donde residen Jorge Luís García Pérez (Antúnez) y su esposa fue pintada sin el consentimiento de sus propietarios, por fuerzas represivas el 13 de enero último, para borrar de la fachada consignas anti gubernamentales.

    Una veintena de seguidores del régimen forzaron el candado del enrejado portal y tras proferir amenazas pintaron con chapapote los ventanales frontales del domicilio, para tapar frases como: “Libertad sin destierro para todos los presos políticos cubanos” y “La libertad de opinión no puede ser delito en ningún país democrático”.

    El teniente coronel Julio Cesar Hernández junto al capitán Héctor de la Fe Freire, ambos de la Seguridad del Estado, advirtieron en tono amenazante a Antúnez y a su cónyuge Iris Tamara Pérez Aguilera, que ya el Alto Mando del Ministerio del Interior estaba cansado de quitar esas frases contrarrevolucionarias y que si continuaban, serían condenados a 20 años de cárcel.

    Al replicar Iris y Jorge Luís, que a pesar de lo ocurrido, continuarían en el ejercicio de escribir las consignas que se avinieran a sus pensamientos y aludir a las violaciones de las leyes por penetrar a la fuerza en su domicilio, los uniformados contestaron: “En Cuba la ley somos nosotros”, a la vez que se retiraron entre risas.
    CP-SDP

    IRRITADOS VECINOS EN SANTA CLARA POR VERTEDEROS
    Licet Zamora Carrandi Santa Clara, Villa Clara, enero 22 de 2009, (CP-SDP) Los vecinos de una zona céntrica de Santa Clara se encuentran irritados por los vertederos improvisados en sus zonas de residencia con autorización de las autoridades gubernamentales en los últimos 15 días.

    Los residentes del Reparto Santa Catalina han sufrido la fetidez por la descomposición de los desechos arrojados en las esquinas de las calles, debido a que el jefe en la zona, representativo de la Empresa de Servicios Comunales dio la orden de recoger las inmundicias y depositarlas en la transitada calle C, esquina a 2da.

    El cúmulo de basura fue una orientación de la entidad referida en el territorio, como medida preventiva por la anunciada visita de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Cuba, Raúl Castro Ruz al Partido Provincial, el Memorial Ernesto Guevara y el Tren Blindado, en Villa Clara.

    Al igual que la vecindad, protestaron los trabajadores de la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti. Estos expresaron que la acumulación de basura traía como consecuencia la proliferación de mosquitos, moscas y roedores, lo que originaría un brote epidémico. Las autoridades argumentaron la carencia de carros para la recogida de los desperdicios.
    CP-SDP

    AMENAZADO OPOSITOR PACÍFICO EN LAJAS
    Licet Zamora Carrandi, Santa Clara, Villa Clara, enero 22 de 2009, (CP-SDP) El opositor pacífico Omar Suárez García fue amenazado por un oficial de la Seguridad del Estado, el 11 de enero último en el municipio Lajas, provincia de Cienfuegos, por supuestamente intentar sabotear los cultivos de caña.
    Mientras el delegado provincial del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) se encontraba ausente de su hogar, se presentó el capitán Ezequiel Calamés en la motocicleta marca Suzuki con matricula FZD-273 y quien pertenece al Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Terrorista Enemiga del Ministerio del Interior.

    Calamés le planteó a la madre de Omar, que su hijo hacia ejercicios y corría entre los cañaverales a diario y si por una casualidad incendiaban cualquier campo de caña de la municipalidad se le metería preso. Suárez García al regresar a su domicilio se comunicó con este reportero y declaró: “Podrán hacer conmigo lo que quieran pero yo soy un disidente pacífico”.

    Omar Suárez García, de 41 años de edad, ejerce como delegado por el territorio de Cienfuegos del Partido Liberal Nacional Cubano. Reside en la calle de Céspedes final # 10, en la mencionada municipalidad de la provincia de Cienfuegos.

    BROTE DE ESCABIOSIS EN REGLA
    Ainí Martín Valero, Regla, La Habana, enero 22 de 2009, (ALAS-SDP) Un brote de escabiosis, enfermedad conocida comúnmente como sarna, se propaga vertiginosamente en el municipio capitalino de Regla.

    Según la versión de trabajadores del policlínico “Lidia y Clodomira”, que prefirieron el anonimato, en los días que va de año se han presentado mas de 30 casos del padecimiento.

    Las autoridades epidemiológicas no se han manifestado para que la población conozca la existencia de la afección y como combatirla.

    Opiniones dentro de la población demuestran que no se cuenta con recursos económicos suficientes para mantener una higiene adecuada, pues afirman que los jabones, detergentes y otros útiles de limpieza, solo se pueden comprar en las tiendas que venden sus productos en divisas convertibles (cuc).
    ALAS-SDP


    EXTRAVÍAN DOCUMENTOS MÉDICOS EN EL COMITÉ CENTRAL
    Félix Reyes Gutiérrez,Santa Clara, Villa Clara, enero 22 de 2009, (CP-SDP) Vielka González Ferrer fue informada por Eulices Infante, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), que sus documentos médicos se encuentran extraviados en su sede en Ciudad de La Habana.

    González Ferrer fue citada por el directivo del Departamento Jurídico del CCPCC, y se le comunicó que los neurocirujanos del referido organismo no podían brindarle asistencia médica debido a la perdida de sus exámenes clínicos, de laboratorio y dictámenes médicos, según refiere Jorge Luís Artiles Montiel, vecino de Santa Clara.

    Vielka González sufrió un accidente de tránsito provocado por un extranjero que laboraba en la cadena hotelera española Meliá. El culpable evadió la demanda impuesta por las autoridades gubernamentales y logró salir del país. Esto provocó la queja de los familiares de la accidentada a la máxima instancia de la isla.

    La perjudicada es Doctora en Medicina y reside en la Calle Ana Pegudo # 172 entre 4ta y 5ta, del Reparto Brisas del Capiro, en Santa Clara. Como consecuencia del accidente automovilístico, padece de compresión de la médula espinal, lo que le implica limitaciones físico motoras que la obligan a auxiliarse de un sillón de ruedas para su desplazamiento.
    CP-SDP

    NIEGAN TARJETA BLANCA A MATRIMONIO OPOSITOR
    Licet Zamora Carrandi, Santa Clara, Villa Clara, enero 22 de 2009, (CP-SDP) Al matrimonio opositor conformado por Orestes Suárez Torres y Nancy González García le fue negada la Tarjeta Blanca por órdenes de la Seguridad del Estado, el pasado día 12 enero en Santa Clara.

    Suárez Torres y González García se presentaron en la mañana del día 12 en las oficinas de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara, sita en Avenida Sandino y calle 6ta, con el propósito de entregar unos documentos relacionados con el inventario de su vivienda, el cuál le habían solicitado.

    Al encontrarse en la entidad se dirigieron a la oficina correspondiente e hicieron entrega del documento a una capitana. Cuando le preguntaron por el Permiso de Salida (Tarjeta Blanca), la oficial, que se negó a dar su nombre, respondió que por ahora no podrían viajar por tener limitantes impuestas por el alto mando.

    Nancy y Orestes, quienes residen en el municipio de Ranchuelo, son miembros activos de la Coalición Central Opositora (CCO), a la vez que ejercen como activistas del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBIC). Acotaron a esta redactora que formarían una organización integrada por rehenes políticos del gobierno.


    _________________
    El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

    Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55705
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Re: Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por irina el Vie 27 Mar 2009, 14:41

    institucionalidad Luís CinoLa reflexión del Compañero Fidel luego de una purga ministerial del dos de marzo dejó al solidario periodista español Pascual Serrano, de rebelion.org, tan patidifuso como una chica Almodóvar. Texto completo

    Mala sombra Juan González Febles
    Se han cumplido cincuenta años en que la vida de los cubanos dentro y fuera de Cuba, sigue signada por el capricho y la mala leche de la familia Castro. Primero Fidel y Raúl, hoy Raúl con Fidel o con su mala sombra que no es lo mismo, pero es igual. Texto completo

    La insoportable envidia Laritza Diversent
    "Ni periodistas ni independientes", así se titula un artículo publicado en la revista digital de la Unión de Periodistas y Escritores de Cuba (UPEC), en la que se cuestiona la profesionalidad de la prensa independiente cubana. Texto completo

    El control social a través del bien ajeno Guillermo Fariñas
    Muchos de los analistas y observadores internacionales de la realidad política de Cuba se cuestionan por qué los actuales gobernantes se mantienen en el ejercicio del poder a pesar del gran número de precariedades materiales por las que atraviesan los cubanos de a pie. Texto completo


    Semanario Digital Primavera
    Hecho en Cuba para todos los cubanos
    Fundado el 22 de noviembre de 2007
    CONSEJO DE DIRECCIÓN Director: Juan González Febles; Subdirector: Luís Cino Álvarez; Jefe de Redacción: José Antonio Fornaris; Dtra. Diseño Web y Fotografía: Ana M. Torricella; Jefe de Corresponsalías: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Redactora Principal: Laritza Diversent; Administración y Economía: Paulino Alfonso.
    REDACTORES: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Laritza Diversent; Paulino Alfonso; Rogelio Fabio Hurtado; Odelín Alfonso; Amarilis C. Rey; Óscar Mario González.
    FOTOGRAFÍA: Marcelo López Bañobre
    e-mail: primaveradigital@gmail.com
    prolibertadprensa.blogspot.com


    _________________
    El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

    Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy
    avatar
    irina
    Canaria Empinga!!!
    Canaria Empinga!!!

    Cantidad de envíos : 2327
    Edad : 43
    Barra de Respeto :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 1
    Puntos : 55705
    Fecha de inscripción : 02/06/2008

    Re: Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por irina el Miér 15 Abr 2009, 13:40

    Semanario Digital Primavera
    Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa
    La realidad cubana que oculta la prensa oficial y esquivan los corresponsales extranjeros

    Nos vamos a Ecuador, Editorial N° 62
    Lo último para los que están 'en el ajo', es la oportunidad del momento de viajar sin visa, pero con permiso de 'esta gente' a Ecuador. Lo único que hace falta es una carta de invitación, que certificarán las autoridades diplomáticas cubanas, 'allá'. Con eso y el permiso de la policía o Tarjeta Blanca (la que niega u otorga el Ministerio del Interior), usted se quita de encima al hambre, al CDR, a la policía, a la libreta de abastecimiento y a todos los clavos de este infierno. Así de fácil. Texto completo

    Corticos #62Noticias semanales de SDP

    Sobre órganos y miembros Juan González Febles
    Los únicos órganos con miembros personalizados son los órganos de la policía de Seguridad del Estado de la dictadura militar de los Castro. Son la institución más representativa en los últimos 50 años de eso que dan en llamar revolución cubana. Herederos directos de la Gestapo, Stassi, KGB, etc., la policía política, en una clave de represión totalizadora y enajenante. Texto completo

    Condiciones para el cambio a golpe de ignorancia y exclusión Laritza Diversent
    Es evidente que se desarrolla una nueva estrategia en la política internacional con respecto a Cuba. El reestablecimiento del diálogo político con la Unión Europea y las relaciones diplomáticas con países de América Latina dan fe de ello. Texto completo

    Rumores, reformas y maletines Luís Cino
    Un mes después de la purga de los ministros, continúan los rumores. Es lógico que los haya. Y lo que es peor, que vayan en aumento. Todavía no se sabe cuáles fueron las culpas de los tronador. No se entiende nada. No hubo explicaciones. Texto completo

    De uno y otro lado Odelin Alfonso Torna
    Como una moneda al aire giró en los salones del Congreso Federal norteamericano el proyecto de ley encaminado a suavizar las restricciones impuestas a Cuba por el gobierno saliente de George Bush. En otro aquelarre político que busca fórmulas para su acotejo, el impopular presidente Raúl Castro cree conseguir algo de estima liberando cargos y fusionando ministerios al por mayor. Texto completo

    Semanario Digital Primavera
    Hecho en Cuba para todos los cubanos
    Fundado el 22 de noviembre de 2007
    CONSEJO DE DIRECCIÓN Director: Juan González Febles; Subdirector: Luís Cino Álvarez; Jefe de Redacción: José Antonio Fornaris; Dtra. Diseño Web y Fotografía: Ana M. Torricella; Jefe de Corresponsalías: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Redactora Principal: Laritza Diversent; Administración y Economía: Paulino Alfonso.
    REDACTORES: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Laritza Diversent; Paulino Alfonso; Rogelio Fabio Hurtado; Odelín Alfonso; Amarilis C. Rey; Óscar Mario González.
    FOTOGRAFÍA: Marcelo López Bañobre
    e-mail: primaveradigital@gmail.com
    prolibertadprensa.blogspot.com


    _________________
    El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.

    Tu, Invitado, has escrito 25 posts desde que te registraste el . Sí eres nuevo, por favor lee las normas. Wink Very Happy

    Contenido patrocinado

    Re: Ultimas Noticias de Cuba, Primavera Digital

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 20 Jun 2018, 04:59